Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ID.5 , el coche eléctrico familiar con 700 kms de autonomía

Volkswagen ID.5 , el coche eléctrico familiar con 700 kms de autonomía

1
Volkswagen ID5 , foto del concept eléctrico

Volkswagen confirma que el ID. Space Vizzion será un coche real y de producción en 2023

Volkswagen sigue avanzando en su ambicioso plan de electrificación para que en 2025 el 10% de las ventas de la marca sea de vehículos eléctricos, eso se traduce en 1 millón de coches eléctricos vendidos.

Para ello, es consciente que la gama ID, la gama específica eléctrica dentro de Volkswagen, tiene que crecer en opciones y alternativas. A día de hoy el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4 que se comercializará en breve, son las ofertas disponibles por la marca, pero pronto tendrá un nuevo “miembro”.

Gracias al director ejecutivo de la división de turismos de Volkswagen, Ralf Brandstätter, se ha confirmado que el Volkswagen ID Space Vizzion se llevará a producción en los próximos años.

Este modelo, se trata de un coche familiar “station wagon” muy popular entre familias numerosas por ofrecer las ventajas de una berlina pero a su vez contar con una gran habitáculo y un gran maletero.

Aunque Volkswagen no ha detallado si el modelo de producción del Volkswagen ID Space Vizzion, se denominará Volkswagen ID.5 todo hace pensar e intuir que así será.

Todavía queda unos años por delante para que el supuesto Volkswagen ID.5 llegue al mercado, ya que se espera que el inicio de la producción comience en 2023, pero si que se han dado a conocer detalles muy importantes sobre esta opción eléctrica que te detallamos a continuación.

Volkswagen ID.5 y sus 700 kilómetros de autonomía

Lo más destacable y sorprendente del Volkswagen ID.5 es sin duda su posible autonomía de 700 kilómetros, una autonomía superior a las ofertas actuales de la mayoría de coches eléctricos y especialmente dentro de Volkswagen.

Si que se ha confirmado, de que este modelo utilizará la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen y que su producción se realizará en la fábrica de Emden (Alemania), la misma fábrica donde se produce el Volkswagen ID.4.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen se postula en contra del hidrógeno para el transporte

En cuanto a motorización, Ralf Brandstätter ha comunicado de que será un vehículo que tendrá más potencia que los actuales eléctricos de la marca y una capacidad de carga mayor. También habló sobre su autonomía, que será superior a 700 kilómetros, un dato que hace que intuyamos que Volkswagen montará una batería mayor que las actuales de 77 kWh, siendo casi con total seguridad de 100 kWh o por encima de esa capacidad, situándose como una de las baterías de mayor tamaño montadas en un coche eléctrico.

Es cierto que al ser una previsión para 2023, en 2 años las cosas cambiarán y mucho, especialmente en que los fabricantes monten cada vez baterías de mayor capacidad ya que la evolución del precio del kWh en las baterías se prevé que disminuya considerablemente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.