Somos Eléctricos Coches eléctricos El eléctrico Volkswagen ID.5 obtiene las 5 estrellas en los test de...

El eléctrico Volkswagen ID.5 obtiene las 5 estrellas en los test de la Euro NCAP

1
Volkswagen-ID-5_pruebas-Euro-NCAP

El Volkswagen ID.5 consigue la máxima puntuación tras someterse a las pruebas de la Euro NCAP

El SUV coupé totalmente eléctrico, Volkswagen ID.5, se ha sometido a las pruebas de la Euro NCAP y ha obtenido la máxima puntuación: 5 estrellas. El Volkswagen ID.5 es uno de los miembros más recientes de la gama totalmente eléctrica ID de Volkswagen, compuesta por populares modelos como el Volkswagen ID.3 o Volkswagen ID.4, que naturalmente también se han sometido a las pruebas de la Euro NCAP (test ID.3 e ID.4).

En concreto, el Volkswagen ID.5 ha obtenido las siguientes puntuaciones en cada uno de los apartados que contemplan los test de la Euro NCAP: ‘Ocupante adulto’ con la mayor puntuación de 93% sobre 100%, seguido de ‘Ocupante infantil’ con un 89 sobre 100%, ‘Safety Assist’ con un 85% y, por último con menor puntuación pero aún así bastante alta, está el apartado de ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ en el que ha obtenido 76 de 100%.

Recordemos que, el Volkswagen ID.5 fue presentado a principios del mes de noviembre del pasado año 2021, tratándose de una apuesta del segmento SUV que tan aceptado es actualmente, con un aspecto deportivo que todavía destaca más en la versión GTX.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los coches más seguros de 2021 según la Euro NCAP

En cuanto a sus características técnicas, se trata de un eléctrico que se oferta en tres versiones: Pro, Pro Performance y GTX, las tres con una sola opción de batería de 77 kWh de capacidad, que otorgará una autonomía de hasta 520 kilómetros. El modelo más potente, como es evidente, es la versión GTX con una potencia combinada de 220 kW, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Está previsto que el Volkswagen ID.5 llegue a las carreteras esta misma primavera de 2022, con un precio de partida de 46.515 euros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.