Somos Eléctricos Coches eléctricos Desvelado oficialmente el Volkswagen ID. AERO, así es el sedán eléctrico

Desvelado oficialmente el Volkswagen ID. AERO, así es el sedán eléctrico

3

Volkswagen ha desvelado el concept ID. AERO, una berlina 100% eléctrica con más de 600 kilómetros de autonomía

Hoy era un día marcado en la agenda, día de presentaciones donde Volkswagen ha mostrado al mundo entero el próximo miembro eléctrico de la gama .ID, el concept ID. Aero.

El concept presentado marcará los rasgos más identificativos del próximo vehículo eléctrico de la marca y que ocupará un segmento todavía no contemplado por Volkswagen en la era eléctrica, un sedán.

Junto a las primeras fotos del ID.AERO, las cuales algunas fueron filtradas horas antes tal y como os mostramos, también la marca ha dado algunos detalles prestacionales y técnicos del futuro vehículo, como su planning de comercialización y fechas estimadas.

Lo primero que destaca la marca del ID. AERO es su diseño aerodinámico, y es que este vehículo de casi cinco metros ofrece gracias a sus formas un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,23.

Otro aspecto desvelado, es que el ID. AERO está basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, y esto ha sido una sorpresa porque se sospechaba que este vehículo iba a ser el primero en estrenar la futura plataforma PPE del grupo.

El uso de esta plataforma MEB hace que la batería de mayor tamaño que pueda montar el ID. AERO sea de 77 kWh, aun así la marca asegura que gracias a la eficiencia de los motores eléctricos del vehículo junto a la aerodinámica se podrá obtener una autonomía de hasta 620 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

En cuanto a los mercados que irá destinado el ID. AERO, la marca ha confirmado que se lanzará en China, siendo así un total de cuatro vehículos a la venta en dicho país después del ID.3, ID.4 y el ID.6. Se espera que esté disponible este nuevo vehículo en dicho país en la segunda mitad de 2023.

Volkswagen ha indicado que lanzarán dos versiones del ID. AERO, una para cada empresa conjunta de Volkswagen, del mismo modo que han realizado con el Volkswagen ID.4.

Además del mercado chino, Volkswagen ha confirmado que el ID. AERO se lanzará a nivel mundial en un futuro cubriendo importantes mercados como Europa y América del Norte.

TE PUEDE INTERESAR
Experiencia de hacer el curso Driving Experience de Volkswagen

El Volkswagen ID. AERO se fabricará íntegramente en la planta de Emden (Alemania) cuyo inicio de fabricación tendrá lugar en algún momento del año que viene, 2023.

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars dijo:

«Con la identificación. AERO show car, estamos revelando una vista previa del próximo miembro de la ID. familia. Un automóvil con un diseño emotivo y al mismo tiempo extremadamente aerodinámico, una autonomía de más de 600 kilómetros, una extraordinaria cantidad de espacio y un interior premium. Con nuestra estrategia ACCELERATE, estamos impulsando intensamente la electrificación de nuestra gama de modelos. Después del ID.4, este modelo será nuestro próximo automóvil global para Europa, China y EE. UU.»

Entre otro de los aspectos que no fueron desvelados y si que se esperaba fue el nombre definitivo, aunque todo apunta a que el ID. AERO sea bautizado como ID.7.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.