Somos Eléctricos Coches eléctricos La Volkswagen ID Buzz sufre un nuevo retraso, no se le espera...

La Volkswagen ID Buzz sufre un nuevo retraso, no se le espera antes de 2023

0

El objetivo de Volkswagen inicialmente era lanzarla al mercado en 2022. ¿Qué es lo que ha cambiado?

Cuando se dio a conocer por primera vez la Volkswagen ID Buzz todos nos quedamos maravillados por esa combinación perfecta entre diseño moderno y retro, recordándonos a la mítica furgoneta del fabricante alemán.

A pesar de que desde un principio parecía que este modelo iba a ser tan solo un concept, un trabajo de diseño por parte de los ingenieros alemanes, Volkswagen confirmó que llegaría al mercado, en un principio en 2022.

Sin embargo, el CEO de Volkswagen America, Scott Keogh ha actualizado la fecha de llegada al mercado de la Volkswage ID Buzz (al menos para Estados Unidos) diciendo lo siguiente:

“Ojalá llegara el próximo año. No va a llegar tan pronto como eso; será un poco más tarde que eso. “

La nueva fecha propuesta es que esto suceda en 2023, un año más tarde de lo esperado. Por lo visto, el inicio de la producción prevista que se realice en la fábrica de Hannover para esta furgoneta eléctrica se ha retrasado, provocando mover la fecha prevista inicialmente.

TE PUEDE INTERESAR
Las ventas de coches eléctricos en Volkswagen se triplican en 2020

¿Qué sabemos de la Volkswagen ID Buzz?

A pesar de que Volkswagen diese a conocer por primera vez este vehículo en la feria de Detroit en 2017, el fabricante se aventuró a facilitar información sobre las distintas versiones y prestaciones que tendrían la ID BUZZ, aunque desconocemos si finalmente la versión de producción sufrirá alguna variación, ya que ha pasado unos cuantos años.

De todas formas, Volkswagen, confirmó que habría dos versiones, una variante con tracción total que ofrecería una potencia total de 369 CV y un batería de 111 kWh, esto permitiría ofrecer una autonomía estimada de unos 435 kilómetros.

La otra versión, una versión más básica, tan solo contará con un motor situado en el eje trasero del vehículo, ofreciendo tracción trasera y una potencia de 268 CV, a su vez la batería será algo inferior de capacidad, en torno a 83 kWh cuya autonomía será de unos 320 kilómetros.

Sin duda alguna, nos encontramos ante una propuesta de lo más interesante por parte de Volkswagen, el regreso de un modelo mítico de la marca pero totalmente renovado y sobre todo lo más importante, 100% eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.