Somos Eléctricos Transporte eléctrico ¡Ya tenemos ganador! El Volkswagen ID.Buzz Cargo se hace con el título...

¡Ya tenemos ganador! El Volkswagen ID.Buzz Cargo se hace con el título de ‘International Van of the Year 2023’

0
Volkswagen-ID-Buzz-Cargo_International-Van-Of-The-Year-2023

El Volkswagen ID.Buzz es galardonado con el prestigioso premio ‘International Van Of The Year 2023’

Como os hemos ido comentando a lo largo de estos días, se está celebrando la feria IAA Transportation 2022 que tiene lugar en Hannover (Alemania), donde los grandes fabricantes exponen sus actuales y futuros productos, con una clara tendencia hacia la electrificación en esta edición.

Son muchas las propuestas interesantes que hemos conocido estos días, como el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros LongHaul, el primer camión eléctrico de Ford Trucks o la plataforma eBus Blade de BYD, entre otros muchos ejemplos.

Uno de los momentos más esperados en el evento, ha sido el de otorgar el prestigioso premio de la industria, denominado ‘International Van Of The Year 2023’. Este año, el vehículo que ostenta el título es el Volkswagen ID.Buzz Cargo, un vehículo comercial que también cuenta con versión de pasajeros.

Volkswagen-ID-Buzz-Cargo_International-Van-Of-The-Year-2023_premio

Carsten Intra, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV), aceptó el premio de manos de Jarlath Sweeney, Presidente del IVOTY, en el evento de apertura de la VDA ‘Stars Of The Year’. Intra, comentó lo siguiente tras recibir el premio:

«Nos sentimos honrados y orgullosos de recibir este premio para el ID. Buzz Cargo. Un enorme agradecimiento al jurado del IVOTY y a todas las personas de Volkswagen Vehículos Comerciales que han contribuido a hacer del ID. Buzz Cargo la mejor furgoneta de su clase.»

TE PUEDE INTERESAR
Einride llega a Alemania con su nueva tecnología de transporte marítimo

Actualmente, la Volkswagen ID.Buzz acumula más de 13.700 pedidos en todas sus versiones, de los cuales, la mitad de ellos pertenecen a la versión Cargo. El premio ‘International Van Of The Year 2023’ que ahora ostenta el ID.Buzz Cargo, se ha concedido antes de su lanzamiento al mercado, algo sobre lo cual quiso añadir Sweeney:

«No es muy frecuente que un concepto de furgoneta totalmente nuevo aparezca y despierte tanta atención en el mercado. Enhorabuena al equipo de desarrollo de Volkswagen Vehículos Comerciales por crear este vehículo único.»

En la feria IAA, Volkswagen mostró el ID.Buzz Cargo preparado para desenvolverse en diferentes ámbitos, como por ejemplo, como vehículo de emergencia.

Volkswagen-ID-Buzz-Cargo_vehiculo-emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.