Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ID.Buzz GTX así es la opción más deportiva

Volkswagen ID.Buzz GTX así es la opción más deportiva

1

Volkswagen presenta la versión más radical de la ID.Buzz y es una furgoneta con mucha personalidad

Volkswagen ha revelado el lanzamiento de su más reciente innovación en vehículos eléctricos, el ID. Buzz GTX, marcando un nuevo hito en la evolución de los vehículos eléctricos de alto rendimiento. Este modelo, que destaca por su sistema de tracción integral 4MOTION, estará disponible en dos variantes de distancia entre ejes, con opciones de dos tamaños de batería y configuraciones de 5, 6 o 7 asientos. Diseñado para ofrecer una potencia y tracción óptimas en cualquier condición de conducción, el ID. Buzz GTX también presenta un diseño distintivo y personalizado. Las ventas anticipadas comenzarán en el verano, ampliando así la gama de modelos deportivos GTX de Volkswagen, que ya incluye al ID.3, ID.4, ID.5 y al ID.7 Tourer, recuerda que hace apenas unos días se presentaron también el ID.3 GTX y el ID.7 GTX Tourer.

Equipado con dos motores eléctricos que conforman el sistema de tracción total, el ID. Buzz GTX promete una experiencia de conducción potente, limitada electrónicamente a una velocidad máxima de 160 km/h. Sus baterías, disponibles en dos capacidades, permiten recargas rápidas de 10 al 80 por ciento en solo 26 minutos en estaciones de carga rápida DC, con potencias de hasta 185 kW o 200 kW.

El ID. Buzz GTX no solo se distingue por su capacidad de remolque mejorada, gracias al sistema 4MOTION y un poder adicional, sino también por un diseño exterior único que incluye un parachoques especial, una parrilla de aire en diseño de panal de abeja y elementos guía de aire laterales que le otorgan un aspecto dinámico y distintivo. Los faros LED matriciales IQ.LIGHT son estándar, junto con una nueva opción de color Cherry Red, disponible exclusivamente para este modelo.

El interior del ID. Buzz GTX también ha sido personalizado para reflejar su carácter deportivo, con tonos oscuros, un techo tapizado en negro, asientos con diseño GTX específico, y detalles en rojo que realzan su estética. Dependiendo de la configuración, el compartimiento de pasajeros ofrece flexibilidad con opciones de hasta siete asientos, mientras que el compartimiento de equipaje varía en capacidad según la configuración de los asientos y la distancia entre ejes del vehículo.

Con la introducción de nuevas tecnologías de hardware y software, incluyendo una pantalla táctil más grande de 12.9 pulgadas, controles táctiles iluminados y un asistente de voz avanzado con integración ChatGPT, Volkswagen busca mejorar la experiencia de conducción y la interacción con el vehículo. Además, se introducen aplicaciones como el programa de bienestar, que ajusta las funciones del vehículo para mejorar el bienestar durante la conducción o la carga, y un sistema de advertencia de salida, que alerta sobre vehículos y bicicletas acercándose por detrás al abrir una puerta.

Este modelo no solo representa la vanguardia de la tecnología eléctrica de Volkswagen, sino que también rinde homenaje a la icónica “Samba Bus” con su opción de techo solar panorámico con vidrio inteligente, que puede alternar entre transparente y opaco electrónicamente, evocando al clásico vehículo pero adaptado a los tiempos modernos. Con el ID. Buzz GTX, Volkswagen continúa su legado de modelos deportivos y de alto rendimiento bajo la denominación GTX, extendiendo su compromiso con la innovación en la era de la movilidad eléctrica.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.