Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ID.Buzz versión para pasajeros y para carga

Volkswagen ID.Buzz versión para pasajeros y para carga

0
id-buzz_concept-vw

Volkswagen lanzará dos versiones de su furgoneta eléctrica ID.Buzz en 2022

Volkswagen quiere seguir impulsando su gama ID, la gama exclusiva de versiones eléctricas del fabricante alemán.

Y no es para menos, Volkswagen sabe lo importante que es no perder ni un segundo para posicionarse como una de las referencias dentro de los coches eléctricos, el futuro más inmediato del sector de la automoción.

Con el Volkswagen ID.3 ya listo para sus entregas y la próxima llegada del Volkswagen ID.4, uno de los siguientes en llegar será la furgoneta ID. Buzz, una furgoneta con un diseño rompedor que combina elementos futuristas pero manteniendo la esencia de las primeras furgonetas de Volkswagen.

Todas las noticias que teníamos sobre la ID.Buzz era que iba a ser una furgoneta pensada para pasajeros, concretamente con 8 plazas, sin embargo hemos conocido que habrá una versión exclusiva de carga.

Cada vez está teniendo más importancia el reparto de mercancías, especialmente por el auge de la compra de productos a través de internet.

Por ello, diseñar vehículos específicos para dichas labores de entrega de última milla puede ser un acierto para el fabricante alemán, el cual es consciente de las limitaciones y regulaciones que las grandes ciudades van a realizar en los próximos meses y años en los centros de la ciudad en cuanto al uso de vehículos contaminantes.

Volkswagen-ID_Buzz_Cargo02

A día de hoy todavía es muy pronto para conocer determinadas prestaciones y opciones que traerá la ID. Buzz, en dos años pueden cambiar muchas cosas, desde baterías mas eficientes que ofrezcan una mayor autonomía, hasta sistemas más avanzados de conducción autónoma.

Lo que ha ido presentando y anunciando Volkswagen sobre la ID.Buzz es que se le espera que lleve sistemas para la conducción autónoma de nivel 3.

En cuanto a la batería y su autonomía es una incógnita, lo que si que sabemos es que el prototipo montaba una batería de 111 kWh y que homologaba una autonomía de 443 kilómetros bajo el ciclo EPA (el más realista).

volkswagen-id-buzz
Volkswagen I.D. BUZZ

En cuanto a motorización, dicho prototipo contaba con dos motores y una potencia total de 279 kW (374 CV).

Aunque como decimos, estos datos son del prototipo y podrán sufrir cambios en su versión final tanto siendo mejorados como siendo peores. Tocará esperar para saberlo con exactitud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.