Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen presenta CODE, el concept eléctrico y autónomo para deleitar al público...

Volkswagen presenta CODE, el concept eléctrico y autónomo para deleitar al público chino

1
Volkswagen-ID-CODE-Concept_

Volkswagen ID CODE, el nuevo concept eléctrico y autónomo de la marca proyectado para China

Volkswagen lo ha dejado claro: su presentación de hoy está totalmente focalizada en el mercado chino. Así que teniendo en cuenta esto, hablemos de las novedades que ha presentado la marca alemana. Lo más destacado, es el concept car ID CODE, un vehículo totalmente eléctrico y autónomo.

Volkswagen prevé llegar a un nuevo público chino, más joven, con la llegada de la nueva submarca eléctrica ID.UX. Este concept car CODE presentado hoy, marca un punto de inflexión en la marca de cara al país asiático, y lo hace con motivo del Auto China 2024 que da comienzo oficialmente mañana, hasta el próximo 4 de mayo.

El ID CODE está diseñado para ofrecer tecnología de conducción totalmente autónoma de nivel 4. El primer modelo ID.UX es el ID.UNYX (hermano del CUPRA Tavascan), cuyo debut en el mercado está previsto para 2024.

El director general de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, hacía alusión a la celebración del 40º aniversario de la marca en China y aseguraba: “continuaremos esta historia de éxito en la nueva era de la movilidad”. Además, añadió:

“ID. CODE ofrece un primer adelanto del futuro de VW en China: con un nuevo diseño, un nuevo estándar tecnológico y una experiencia de marca holística, orientada específicamente a las necesidades y deseos de nuestros clientes chinos. Estamos iniciando una nueva era de movilidad en China, junto con nuestros socios chinos.”

Volkswagen también ha presentado su nuevo lenguaje de diseño, que se deja ver perfectamente en el CODE. Pero esto es solo el principio, según indica la marca, ya que pretende lanzar “más de 30 nuevos modelos Volkswagen en todos los sistemas de propulsión y en todos los segmentos para clientes chinos para 2030”.

Concretamente, Volkswagen ha asegurado que “crecerá hasta un total de 16 modelos para 2030”, incluyendo en esos planes cinco vehículos eléctricos de la nueva submarca ID.UX, que debutarán en 2027. Volkswagen ha recordado que, además de las ya conocidas arquitecturas de vehículos MQB y MEB, está añadiendo plataformas locales en China, como por ejemplo, a raíz de la asociación con XPENG. En colaboración con XPENG, se planean dos nuevos vehículos de clase media a partir de 2026.

TE PUEDE INTERESAR
Smart #5 Concept, se desvela el smart más grande hasta la fecha

Además, Volkswagen China Technology Company (VCTC), con sede en Hefei, está desarrollando la primera plataforma eléctrica del Grupo específicamente para China. La compañía ha dicho que, “al menos cuatro modelos adicionales para el segmento eléctrico básico se construirán en la plataforma principal de China (CMP) a partir de 2026”.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.