Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ID.Cross, el próximo eléctrico de la marca en llegar

Volkswagen ID.Cross, el próximo eléctrico de la marca en llegar

0

Volkswagen presentará un nuevo eléctrico con denominación en clave ID.Cross

Volkswagen parece estar preparando el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico bajo la denominación ID.Cross, ya que así lo ha registrado la compañía como nueva solicitud de marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Es común que los coches de la gama ID. de Volkswagen adopten nombres en sus conceptos que finalmente no son los de los vehículos de producción, pasando a denominarse numéricamente.

El Volkswagen ID.Cross podría ser un SUV o un crossover totalmente eléctrico y parece que no tiene nada que ver al prototipo ID.Crozz, que como se puede observar presenta cierta similitud en su denominación, presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, y que finalmente derivó en el ID.4 que conocemos actualmente.

Quizás la balanza se incline más hacia un SUV eléctrico, ya que un portavoz de la compañía comentó con anterioridad que la planta de Wolfsburg acogería la producción de un SUV eléctrico con tamaño similar al actual VW Tiguan. La propia marca corroboró esta versión, ya que durante una reunión mantenida en septiembre, dijo que producirían grandes cantidades de nuevos SUV eléctricos compactos en la planta.

volkswagen-id-crozz-rojo
Volkswagen ID. Crozz

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen quiere reconquistar el mercado chino con una nueva plataforma y coches asequibles

Lo que está claro, sea cual sea finalmente el segmento al que pertenezca este nuevo vehículo eléctrico Volkswagen ID.Cross, es que se trata de uno de los 10 nuevos vehículos eléctricos que la marca se comprometió a lanzar en 2026. Otro de esos vehículos es el Volkswagen ID.2, a priori, el modelo más asequible de la gama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.