Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ID. Life, una visión hacia la movilidad urbana del futuro

Volkswagen ID. Life, una visión hacia la movilidad urbana del futuro

1

Volkswagen ha presentado el concept crossover compacto para la ciudad, así es el VW ID. Life

El Salón del Automóvil de Munich de 2021 que se está celebrando estos días, está siendo protagonista de gran cantidad de información, novedades y presentaciones de coches eléctricos.

Volkswagen no ha querido perder la oportunidad y con dicho motivo ha dado a conocer el Volkswagen ID. Life, un concept que nos da la idea de como será la movilidad urbana del futuro y con unas pretensiones muy claras, ser un coche eléctrico económico, cuyo precio rondará los 20.000 euros.

El presidente de la marca Volkswagen, Ralf Bradstätter dijo lo siguiente sobre los objetivos de este Volkswagen ID. Life:

“La identificación. LIFE es nuestra visión de la movilidad urbana totalmente eléctrica de próxima generación. El concept car proporciona una vista previa de una identificación. modelo en el segmento de los coches pequeños que lanzaremos en 2025, con un precio en torno a los 20.000 euros. Esto significa que estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para aún más personas.  Al crear la identificación. LIFE, nos hemos centrado constantemente en las necesidades de los clientes más jóvenes. Creemos que, incluso más que hoy, el automóvil del futuro se basará en el estilo de vida y la expresión personal. El cliente del mañana no querrá simplemente ir de A a B; estarán mucho más interesados ​​en las experiencias que puede ofrecer un automóvil. La identificación. LIFE es nuestra respuesta a esto.”

Las claves del Volkswagen ID. Life

El Volkswagen ID. Life tiene un objetivo claro, ser un coche eléctrico práctico, dejando atrás el uso de elementos decorativos y complementos pero optando por la mayor calidad posible. Aun así se utilizará elementos que hagan que el vehículo tenga un aspecto futurista, como la división horizontal entre la carrocería, las superficies de vidrio y el techo también contribuye al aspecto purista del automóvil. Un techo individualizado y extraíble hecho de tela de cámara de aire brinda una sensación de aire libre en el ID. Life, al mismo tiempo que reduce el peso del vehículo.

El Volkswagen ID. Life será un espacio multifunción, y esto ¿Qué quiere decir? pues que el interior se podrá adaptar de forma rápida y sencilla a otros usos, como la opción de convertirlo en una cine o una sala de juegos gracias a que el vehículo incorpora su propia consola de juegos y proyectos.

El diseño de los asientos también es extremadamente flexible, de acuerdo con la idea del automóvil como compañero para todas las situaciones y estilos de vida. Por ejemplo, el banco del asiento delantero se puede plegar completamente, al igual que el banco del asiento trasero. Esto permite una gama de diferentes posibilidades, desde asientos de cine, hasta una cama que mide alrededor de dos metros de largo, hasta una versión de carga que maximiza el volumen del equipaje.

Respecto a las prestaciones del Volkswagen ID. Life, la marca ha facilitado algunos datos al respecto, se utilizará la plataforma MEB Entry, una plataforma desarrollada desproceso para los vehículos más pequeños del grupo Volkswagen.

Montará un motor eléctrico delantero capaz de ofrecer una potencia total de 172 kW (234 CV) permitiendo acelera de cero a 100 km/h en 6.9 segundos. Respecto a la batería, el ID. Life montará una batería de 57 kWh, esto otorgará al vehículo una autonomía de unos 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen quiere acelerar la puesta en marcha de la plataforma SSP

Sobre la plataforma MEB Entry, Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración para el desarrollo de la marca Volkswagen dijo lo siguiente:

“La identificación. LIFE demuestra una vez más lo excepcionalmente flexible que es el MEB. La plataforma es adecuada para vehículos de todo tipo, desde automóviles pequeños hasta camionetas. Es la arquitectura eléctrica más escalable de la industria. Recién estamos comenzando a aprovechar el potencial de MEB. El rendimiento, la capacidad de carga y el alcance seguirán mejorando con cada nuevo modelo y actualización de software.” 

A continuación os dejamos un vídeo del evento de Volkswagen donde se muestra el ID. Life con detalle.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.