Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ID.XTREME, la versión más canalla basada en el ID.4 GTX

Volkswagen ID.XTREME, la versión más canalla basada en el ID.4 GTX

0
Volkswagen-ID_XTREME_concept

Así es el nuevo Volkswagen ID.XTREME, un concept eléctrico basado en el ID.4 GTX

Para aquellos a los que el Volkswagen ID.4 GTX se les sigue quedando corto, llega el nuevo Volkswagen ID.XTREME, que como su propio nombre indica, es la versión más extrema del modelo. Por el momento, solo se trata de un concept, pero podría acabar llegando a la producción dependiendo de la reacción de los usuarios, según ha dicho la propia marca.

El nuevo Volkswagen ID.XTREME, ha sido presentado en la ID. Treffen en Locarno (Suiza), y se trata del modelo más potente de la gama ID totalmente eléctrica de la marca. El responsable de la línea de productos MEB, Silke Bagschik, dijo:

«La matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) tiene un enorme potencial técnico. Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que un simple medio de transporte.

Con el ID. XTREME, estamos elevando la movilidad eléctrica de VW a un nuevo nivel de rendimiento. El resultado del proyecto es un vehículo todoterreno único que impresiona por su aspecto robusto y su extraordinaria potencia.»

Un accionamiento de alto rendimiento en el eje trasero y las adaptaciones de software en la unidad de control de la transmisión aumentan la potencia del sistema del concept en 65 kW, llegando hasta los 285 kW en comparación con el ID.4 GTX, es decir, en aproximadamente un 30%, ofreciendo tracción total.

En el exterior, nos encontramos claramente ante un ID.4 GTX modificado, con un aspecto off-road gracias a su tren de rodaje de rally elevado, las llantas todoterreno de 18 pulgadas, un elemento de choque modificado con un parachoques delantero adicional y unas aletas 50 mm más anchas fabricadas mediante impresión 3D, además de luces LED adicionales y los bajos de aluminio.

Pero esto no es todo, ya que Volkswagen ha decidido integrar un sonido desarrollado por software, el cual se emite a través de un generador de sonido en el alojamiento de las ruedas. En el interior, se vislumbran las aplicaciones en Alcantara matices en color naranja.

TE PUEDE INTERESAR
Vanderhall Brawley, un todoterreno eléctrico pensado para gozar en las dunas

Hay que destacar también que el concept desarrollado, se ha creado basándose en un vehículo de pruebas que ya no es necesario para el desarrollo de la producción, así como una batería usada de 82 kWh. Junto con el ID. XTREME, Volkswagen también ha llevado a Locarno otros modelos de la familia ID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.