Somos Eléctricos Coches eléctricos La esperada actualización del Volkswagen ID.3 está ya lista

La esperada actualización del Volkswagen ID.3 está ya lista

1

El nuevo software ya incluye todas las funcionalidades previstas en el Volkswagen ID.3

El desarrollo y fabricación del Volkswagen ID.3 no ha sido un camino de rosas y será recordado por comercializar dicho coche con un software “inacabado”, sin todas las funcionalidades inicialmente previstas tras detectar problemas cuando lo estaban fabricando.

Volkswagen, anunció que dicha actualización con todas las funcionalidades anunciadas llegaría meses mas tarde de las primeras entregas del Volkswagen ID.3.

Esto quiere decir, que los Volkswagen ID.3 actualmente entregados cuentan con una versión muy básica del software para que el vehículo pueda circular con total seguridad, pero que hay funciones que todavía no están implementadas.

El software ME2, así es como llama Volkswagen a esta versión, ya está finalizado y listo para ser instalado en todos los ID.3, sin embargo esta actualización no será implementada de forma masiva, sino que se irá dando prioridad a los nuevos Volkswagen ID.3 que vayan a ser entregados dejando para una última instancia a los ID.3 que ya está vendidos.

Entre lo que incluye esta nueva versión del software, es la espectacular realidad aumentada que se proyecta en el salpicadero y la conectividad del móvil pudiendo usar Apple Car Play o Android Auto.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk prueba el Volkswagen ID.3 y aquí está el vídeo que lo demuestra

Eso sí, para la actualización de los coches ya vendidos, tocará esperar como poco hasta enero de 2021 y habrá que pasar por un concesionario/taller para que realicen la actualización de forma presencial al no estar activa todavía la opción de actualización vía remota OTA.

Esperemos que esta actualización sirva para corregir todos los problemas detectados en el ID.3 y de esta forma contar con un coche más completo y mejor.

1 Comentario

  1. Me sorprende lo retrasado que está el grupo VW, siendo un grupo gigante y se sospecha tecnológico con muchos ingenieros en plantilla, que para actualizar el software de los coches haya que pasar por el taller. ?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.