Somos Eléctricos Coches eléctricos La versión más deportiva y potente del Volkswagen ID.3 (GTX) llegará en...

La versión más deportiva y potente del Volkswagen ID.3 (GTX) llegará en 2023

0

El Volkswagen ID.3 GTX tendrá tracción total y más potencia que las actuales versiones

El Volkswagen ID.3 fue el inicio de la ya exitosa gama .ID de Volkswagen en la era eléctrica, un coche que estaba llamado para ser un coche muy importante para el fabricante.

Con algo más de 2 años en el mercado, el Volkswagen ID.3 ya está asentado en el mercado y el año que viene recibirá su primer restyling con importantes novedades.

Así lo ha afirmado el portavoz de la línea de productos de Volkswagen, Martin Hube, el cual ha indicado que en 2023 se realizará un restyling del ID.3 al alcanzar la mitad de su ciclo de vida y que además vendrá acompañado de una nueva versión GTX.

La nomenclatura GTX está siendo utilizada por Volkswagen para identificar esas versiones de sus coches más potentes y deportivos como ya pudimos ver con el ID.4 GTX o el VW ID.5 GTX. En realidad se trata del sucesor natural de la nomenclatura GTI utilizada por la marca en sus coches de combustión.

Aunque todavía es pronto para conocer detalles del Volkswagen ID.3 GTX, si que se ha sabido que contará con dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia de 220 kW (299 CV) y ofrecerá tracción total, siendo el primer modelo del ID.3 en contar con esta característica.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo Volkswagen ID.4 GTX, la versión eléctrica más potente y divertida

En cuanto a la batería que montará el ID.3 GTX lo normal es que equipe la de mayor tamaño, es decir, la de 77 kWh ofreciendo así un gran equilibrio entre potencia y autonomía donde debería de rondar los 500 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP.

Si el objetivo de Volkswagen es lanzarlo en 2023 no sería de extrañar que a lo largo de este 2022 se presente de forma oficial esta versión tan esperada para muchos que siempre buscan la exclusividad y potencia que ofrecen estas «versiones especiales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.