Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.3 llega al mercado chino

El Volkswagen ID.3 llega al mercado chino

1

Se sumará a la oferta actual del Volkswagen ID.4 e ID.6 que se comercializa en China

A pesar de que inicialmente el Volkswagen ID.3 solo se iba a comercializar en Europa, dejando fuera al mercado chino y de Estados Unidos, parece que Volkswagen ha cambiado de opinión.

Tras hacer el debut del Volkswagen ID.3 en el salón del automóvil de Chengdu, los clientes chinos podrán reservarlo para ser entregado según previsiones en el mes de octubre.

La marca alemana perteneciente al Grupo Volkswagen ha detectado la creciente demanda de vehículos eléctricos en China y los pedidos del ID.4 y del ID.6 no han hecho más que crecer.

Con esta premisa, Volkswagen ha decidido dar una nueva opción a los clientes chinos con el “pequeño de la casa” el Volkswagen ID.3, el primer coche que estrenó la gama ID de la marca.

Según datos facilitados por el fabricante, la gama ID ha ido duplicando sus ventas en China en los últimos tres meses, en mayo lograron 1.500 unidades vendidas, 3.000 en junio y en julio 5.800 unidades. Estos datos ha hecho que Volkswagen ya entre en el TOP 10 de fabricantes de coches eléctricos en China.

TE PUEDE INTERESAR
El Volkswagen ID.3 más barato ya no está a la venta

Aun así, el fabricante es optimismo en seguir creciendo estas cifras y esperan que para final de año se alcance cifras de entre 80.000 y 100.000 vehículos ID.

El CEO de Volkswagen en China, Stepahn Wöllenstein dijo lo siguiente:

“Con el ID.4 y el ID.6 hemos lanzado con éxito dos series de modelos fuertes en los últimos meses. Los comentarios de nuestros clientes son prometedores, las cifras de entrega cumplen con nuestras expectativas. Con el ID.3, ahora estamos ofreciendo a nuestros clientes un producto en el importante segmento compacto y, en combinación con el otro ID. modelos, son capaces de cubrir una gran parte del mercado “.

En cuanto a cifras globales, Volkswagen facilitó unos datos que indican la clara aceptación y crecimiento del vehículo eléctrico, ya que durante este primer semestre ha vendido casi tres veces más que el periódo anterior y limitado por la crisis de los semiconductores.

En total han sido 160.000 unidades vendidas en los 6 primeros meses de 2021, donde se divide esta cifra en 93.000 BEV con un incremento del 182% y unos 66.000 PHEV con un 175% más.

1 Comentario

  1. La mejor forma de aprender y competir con la previsible y segura entrada de coches chinos a Europa es competir en su propio terreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.