Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.3 más barato ya no está a la venta

El Volkswagen ID.3 más barato ya no está a la venta

0
foto del coche eléctrico Volkswagen ID.3

Volkswagen lo retira temporalmente de la venta para dar prioridad a otros modelos y acabados

Probablemente si has leído los titulares de esta noticia te estés haciendo la pregunta de porque Volkswagen ha tomado esta decisión de eliminar la versión de acceso de gama del VW ID.3 del mercado, siendo una opción más que interesante para muchos futuros clientes.

El causante de esta decisión tiene nombre y apellidos, se trata de la crisis de los semiconductores, una crisis que se lleva arrastrando desde el 2020 y parece que no se dará por finalizada hasta 2022.

Los chips o semiconductores están hoy en día muy presentes en casi cualquier dispositivo que utilizamos cada día y en los vehículos no es una excepción, llevando varias decenas de microchips y semiconductores para gestionar todo el vehículo.

Debido a esta escasez, Volkswagen va a empezar a priorizar la producción de las gamas y modelos que más aceptación puede tener en el mercado y a su vez más beneficio aporta a la compañía, por eso el Volkswagen ID.3 Pure Performance, el cual cuenta con una batería de 45 kWh y un motor de 110 kW de potencia (150 CV) dejará de estar disponible para comprar.

Actualmente en el configurador de Volkswagen en la web española sigue estando disponible pero es cuestión de horas o días que deje de estar disponible dicha versión cuyo precio parte de 33.420 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla salva la crisis de los microchips gracias a su software

La incertidumbre que está provocando esta crisis de componentes está afectando a prácticamente todos los fabricantes de automoción (y a cualquier fabricante de dispositivos electrónicos), por lo que no sería extraño que tal y como hemos visto anteriormente otras marcas vean afectada su producción o previsión de producción para este tercer trimestre e incluso cuarto trimestre de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.