Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.3, el coche eléctrico más vendido en Europa en el...

El Volkswagen ID.3, el coche eléctrico más vendido en Europa en el mes de octubre

0
foto del coche eléctrico Volkswagen ID.3

La apuesta eléctrica de Volkswagen, el ID.3 lidera las ventas de vehículos eléctricos en Europa

A pesar de las caídas generalizadas de ventas de coches en Europa en este 2020 debido a al COVID-19, las ventas de coches eléctricos no han parado de crecer respecto a 2019 en Europa.

El crecimiento de ventas de coches eléctricos en Europa hasta la fecha respecto a 2019 es del 197%, esto supone unas ventas totales de 71.800 unidades vendidas.

Después de obtener los resultados de ventas en Europa de coches eléctricos en el mes de octubre de 2020, Volkswagen tiene que estar de fiesta, ya que ha logrado que el Volkswagen ID.3 sea el modelo más vendido durante el pasado mes.

Volkswagen ID.3 vende 10.475 unidades en el mes de octubre

Tras la lista facilitado por JATO hemos podido conocer cuales han sido los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa, resultados que ofrecen alguna que otra sorpresa.

El lanzamiento del Volkswagen ID.3 está logrando que el número de unidades vendidas/entregadas en estos meses sea realmente excepcional, incluso obteniendo la primera posición durante el mes de octubre con un total de 10.475 unidades.

Le sigue muy de cerca el Renault Zoe con 9.778 unidades y ya a lo lejos completa el TOP 3, el Hyundai Kona con 5.261 unidades.

Pero lo más sorprendente de esta lista es que ninguno de los coches de Tesla aparecen, algo muy extraño, especialmente por el Tesla Model 3, un modelo que ha estado liderando muchos meses consecutivos las primeas posiciones de venta en Europa.

Aunque las bajas ventas de Tesla durante el mes de octubre puede tener una explicación, Tesla envía de forma periódico unidades del Model 3, Model S y Model X de Estados Unidos a Europa, en ese periodo mientras llegan las unidades a cada país hemos visto en varias ocasiones como las entregas desciende drásticamente. Otra posibilidad es que tras las novedades del Tesla Model 3 2021, los nuevos compradores se esperen a esta versión, la cual ya está empezando a entregarse en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Finalmente el Tesla Model 3 SR+ de China vale 46.980 euros en España

A continuación, te facilitamos la lista completa de los 10 modelos eléctricos más vendidos en Europa durante octubre de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.