Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.4 tendrá carga bidireccional este mismo verano

El Volkswagen ID.4 tendrá carga bidireccional este mismo verano

1
volkswagen-id4

El CEO de Volkswagen confirma la noticia a través de una charla en Reddit

Hace unos días, os hablamos de que el CEO de Volkswagen, Herbert Diess dio su opinión sobre la conducción autónoma y la necesidad de usar Lidar para alcanzar el objetivo, algo que iba justo al contrario de lo que cree Tesla y Elon Musk.

Esta «charla» tuvo lugar en un evento especial de Reddit, donde el CEO de Volkswagen recibió más de 1.000 preguntas y algunas de ellas fue respondidas por el directivo de Volkswagen.

Algunas de las preguntas fueron de lo más interesantes y que además tuvo respuesta por parte de Diess como fue la relacionada con la opción de carga bidireccional (V2G) en el Volkswagen ID.4, una características que ya se había comentado en algún momento pero que se desconocía cuando iba a estar disponible hasta ahora.

El CEO de Volkswagen contestó lo siguiente:

«Tendremos una importante actualización de OTA para el ID.4 este verano, que agregará funciones como Plug & Charge y Auto Hold, así como una capacidad de carga a bordo de mayor capacidad».

Por el momento, la carga bidireccional solo será posible para ser usada en la vivienda/casa, una función realmente útil que permitirá usar la energía acumulada en el batería de tu coche eléctrico para alimentar la vivienda y poder usar cualquier aparato en tu casa en caso de que la luz general se haya ido. ¿No os parece genial?.

«La carga bidireccional estará disponible este año para todos los ID. Modelos con batería de 77 kWh, también vía actualización OTA. Al principio solo ofreceremos Vehicle-to-home. Esto significa que puedes hacer funcionar tu lavavajillas con electricidad del extranjero». Afirmó Hebert Diess.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk lo intentó con Hebert Diess: darle el puesto de CEO de Tesla

Por otra parte, Herbert Diess también habló de la funcionalidad Plug & Charge, la cual estará disponible en los ID.4 fabricados en 2023 con batería de 77 kWh, y para modelos anteriores que tengan esa batería también estará gracias a al actualización del software del vehículo que se realizará vía OTA, de forma remota.

«Sí, ofreceremos Plug & Charge en MY23 ID.4 y en autos anteriores con una actualización OTA. Acabo de probarlo junto con Elke, realmente conveniente, es hora de presentarlo».

De nuevo, está claro que el software está teniendo un papel fundamental en el sector de la automoción, se abre un abanico de posibilidades a los fabricantes a crear experiencias y servicios a sus usuarios incluso en vehículos ya vendidos o de años anteriores, algo que anteriormente era impensable. El software será el punto diferenciador de una marca y otra.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.