Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.4 GTX a prueba en una Autobahn alemana, así acelera

El Volkswagen ID.4 GTX a prueba en una Autobahn alemana, así acelera

1

El ID.4 GTX es la nueva versión más potente de este prometedor SUV eléctrico del Volkswagen

Hace unas semanas, Volkswagen presentó la gama GTX dentro de sus modelos eléctricos, siendo el ID.4 GTX el primero en llegar al mercado.

Esta nomenclatura será la que identifique a partir de este momento las versiones más potentes de sus modelos eléctricos, al igual que se hace con las nomenclaturas en versiones de combustión, en Volkswagen por ejemplo se utiliza la nomenclatura GTI.

Algunos periodistas alemanas han tenido acceso a las primeras unidades del Volkswagen ID.4 GTX y gracias a ellos podemos conocer de primera mano la aceleración de este vehículo y potencia real que ofrece la versión “vitaminada” del ID.4.

Para ello, no han dudado en ir a una Autobahn (autopista sin límite de velocidad) y exprimir los motores eléctricos y batería del ID.4 GTX hasta el máximo y los resultados han sido más que positivos como podrás ver en el vídeo que te facilitamos en este artículo.

Las primeras pruebas han sido en hacer aceleraciones de 0 a 100 km/h parando el crono en torno a unos 6.22 segundos, unas cifras acordes a los datos técnicos facilitados por la propia marca.

Otra de la prueba de aceleración y velocidad punta fue ir a la Autobahn y no soltar el acelerador. El Volkswagen ID.4 GTX desde parado hasta alcanzar los 180 km/h (velocidad máxima del vehículo limitada electrónicamente) requirió de unos 19 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
Las expectativas de Volkswagen con el ID4 en 2021 es de vender 100.000 unidades

El Volkswagen ID.4 GTX a diferencia de las otras versiones del ID.4 destaca la inclusión de un segundo motor eléctrico, aportando tracción total al vehículo y una potencia combinada de unos 299 CV de potencia. La batería que monta este modelo es la más grande que actualmente monta Volkswagen, es decir, la de 77 kWh. El precio en España del ID.4 GTX parte desde los 50.705 euros.

Y ahora si, te dejamos con el vídeo que ha publicado el medio alemán Automann-TV en su canal de Youtube.

1 Comentario

  1. Un ejemplo más de la aceleración puntual y constante, propia de los coches eléctricos, con un “silbido excitante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.