Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.5 GTX será presentado en el Salón de Munich

El Volkswagen ID.5 GTX será presentado en el Salón de Munich

0

El próximo 7 de septiembre conoceremos más detalles del SUV Coupé VW ID.5 GTX

Ya lo hemos ido anunciando anteriormente, el Salón del automóvil de Munich que se celebrará del 7 a 12 de septiembre será un auténtico hervidero de novedades y presentaciones.

Tras conocer el ambicioso plan de Mercedes-Benz en cuanto a presentaciones programadas para Munich y a su vez la puesta de largo del nuevo Renault Megane e-Tech, ahora Volkswangen ha confirmado la presencia del Volkswagen ID.5 GTX.

Hace un tiempo ya pudimos ver en forma de vídeo renderizado el Volkswagen ID.5 GTX, un SUV Coupé que podríamos decir que se trata del ID.4 pero en versión coupé y que supone el primer modelo de este segmento que utilizará la plataforma modular MEB (Modular Electric Drive Matrix).

Según ha adelantado Volkswagen, el ID.5 GTX que se podrá ver en el Salón de Munich estará camuflado ya que para la marca lo siguen considerando como prototipo, sin embargo desconocemos si el fabricante adelantará información relevante al respecto como algunas prestaciones y precios orientativos.

Volkswagen tiene previsto que el ID.5 GTX llegue a todos los concesionarios de Europa el próximo año, es decir, en 2022 por lo tanto podemos considerar que se trata de un vehículo que ya está en una fase muy avanzada de desarrollo.

Lo que conocemos por el momento del ID.5 GTX es que se tratará de una versión potente y deportiva, tal y como indica la nomenclatura GTX que es el homólogo a los modelos GTI de combustión de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen duplica las entregas de coches eléctricos en el primer semestre de 2021

En cuanto a la autonomía, la marca estima que alcance los 497 kilómetros, aunque está pendiente de homologación oficial.

El lanzamiento de este nuevo modelo ID de Volkswagen acelerará el objetivo de la marca de que para 2030 el 70% de las ventas en Europa sean de vehículos eléctricos y a su vez lograr en 2050 ser una empresa neutra en emisiones de carbono neto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.