Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ID.5, el próximo eléctrico en llegar

Volkswagen ID.5, el próximo eléctrico en llegar

1
volkswagen-id-5-trasera

Volkswagen confirma que el ID.5 será el próximo coche eléctrico de su gama ID

Como era de esperar, después de lanzamiento del ID.3 e ID.4, la compañía alemana ha anunciado que el próximo en llegar será el Volkswagen ID.5.

Siguiendo el orden de los números que conforman sus nombres, la llegada del coupé eléctrico es muy esperada. De hecho, Volkswagen ha indicado que el ID.5 ya se encuentra en fase de pre-producción. Volkswagen lo anunció en un medio de comunicación alemán, indicando lo siguiente:

“Es oficial: El VW ID.3 y el VW ID.4 serán seguidos por el VW ID.5, según se ha confirmado en una conversación entre el ejecutivo de VW Ralf Brandstätter y Wolfsburger Nachrichten.

El SUV coupé saldrá de Zwickau con un lanzamiento al mercado: ¡el segundo semestre de 2021! Las primeras series piloto ya están en marcha.”

volkswagen-id5-space-vizzion_2
Volkswagen ID.5

Recordemos que, con anterioridad, ya hemos podido conocer su diseño futurista, que cautiva con esas líneas redondeadas. Fue en el Salón de Los Ángeles de 2019 cuando vimos por primera vez el ID.5, bautizado en aquel entonces como Space Vizzion, avanzando hasta un año después, cuando Volkswagen confirmó que sería un coche de producción.

Seguidamente, antes de finalizar el 2020, Volkswagen dió algunos detalles técnicos sobre lo que podemos esperar del Volkswagen ID.5, destacando su autonomía de 700 kilómetros y poniendo fecha de llegada al próximo eléctrico de la gama ID, que parece que se adelantará de su previsión inicial de llegada para 2023 a 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen afronta una multa de más de 100 millones de euros por incumplimiento de emisiones

Por el momento, no se sabe con certeza a qué mercados llegará el Volkswagen ID.5, aunque seguro lo hará en Europa, dejando en el aire a los países que no formen parte de la UE, como por ejemplo Estados Unidos, donde tampoco ha llegado el ID.3, aunque sí el ID.4.

¿El próximo en llegar? Previsiblemente será el Volkswagen ID.6, del cual se filtraron recientemente las primeras imágenes de su diseño, y que recordemos se basa en el concept ID.ROOMZZ presentado en el Auto Shanghai 2019.

1 Comentario

  1. Parece evidente que VW se está preparando para contar un eléctrico en todos los segmentos que habitualmente atiende con los de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.