Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.6 ya se entrega en China pero no llegará a...

El Volkswagen ID.6 ya se entrega en China pero no llegará a Europa

1

El nuevo SUV 100% eléctrico con hasta 7 plazas ya se empieza a ver en China

El pasado mes de abril, Volkswagen aprovechó el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar su nuevo eléctrico de la gama ID. el Volkswagen ID.6, un SUV de mayor tamaño que el ID.4 para capacidad para 7 personas.

En ese momento, Volkswagen ya dejó claro que dicho modelo tan solo iba a comercializarse en China y por lo que parece será así, aunque resulta extraño que un mercado tan “jugoso” como los SUV no sea aprovechado por la marca para lanzarlo en Europa. Respecto al mercado de Estados Unidos, la marca no se ha pronunciado al respecto.

Quizás, los acuerdos alcanzados de Volkswagen con diferentes marcas de automoción en China para la fabricación de este Volkswagen ID.6 sea el principal motivo o barrera para lanzarlo en un mercado exterior.

El Volkswagen ID.6 cuenta con dos versiones, cada versión es fabricada por una empresa diferente, por una parte tenemos el Volkswagen ID.6 X fabricado por SAIC y por otra el Volkswagen ID.6 CROZZ fabricado por FAW Group, una empresa estatal.

A pesar de que este Volkswagen ID.6 no pisará suelo europeo, al menos en un primer momento, si que es interesante conocer el precio que tiene en China y hacernos una idea en que segmento lo ha situado la marca.

La versión CROZZ del VW ID.6 que es la que se está entregando actualmente en China tiene un precio que parte desde los 37.000$ hasta los 51.600$, esto lo sitúa en un precio algo inferior en dicho país al Tesla Model Y, cuyo precio de partida es de 42.500$ y puede ser considerado su gran competencia.

Este vehículo, como era de esperar, está desarrollado bajo la plataforma MEB del grupo Volkswagen y equipa dos opciones de batería, de 58 kWh y 77 kWh otorgando autonomías que van desde los 439 kilómetros hasta los 565 kilómetros, eso sí, bajo el ciclo NEDC, el ciclo de homologación menos realista que existe actualmente y que es usado en China y Japón entro otros países.

TE PUEDE INTERESAR
Primer vistazo a la furgoneta Volkswagen ID.Buzz de producción

¿Pensáis que finalmente Volkswagen lanzará este ID.6 en Europa? ¿No pensáis que se trata de un modelo que se adapta muy bien a los gustos europeos?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.