Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.6 tendrá una autonomía de 700 kms y se le...

El Volkswagen ID.6 tendrá una autonomía de 700 kms y se le espera en 2023

0

El Volkswagen ID.6 será una gran berlina y será el quinto eléctrico de la gama ID de Volkswagen

Gracias a Frank Welsch, jefe de investigación y desarrollo de Volkswagen hemos conocido nuevos detalles de lo que será el quinto coche eléctrico de la gama ID.

A pesar de que el nombre de Volkswagen ID.6 no ha sido confirmado por el fabricante, todo apunta a que será el nombre final que tenga la berlina de gran tamaño de Volkswagen, la cual se basará el concept ID Vizzion que hemos visto en alguna ocasión tanto en vídeos como en fotos.

Frank Welksch ha indicado que el tamaño exterior será muy similar al de un Passat actual, pero que sin embargo y gracias a las ventajas de los vehículos eléctricos, el habitáculo interior tendrá un espacio mas parecido al Volkswagen Phaeton, la gran berlina de combustión de Volkswagen.

700 kilómetros de autonomía y cargas de hasta 200 kW de potencia

De nuevo y como era de esperar, Volkswagen apostará por utilizar la plataforma modular MEB al igual que está haciendo con sus eléctricos como el VW ID.3 o el VW ID.4, aprovechando de esta forma la versatilidad del vehículo.

Teniendo en cuenta este importante dato, el VW ID.6 contará con dos opciones posibles de motorización, la primera de un solo motor y tracción trasera y otra opción con dos motores que otorgará tracción total al coche.

En cuento a la aceleración, el propio Welsch cree que el modelo de dos motores debería de alcanzar los 0 a 100 km/h en torno a los 5.6 segundos, mientras que la opción de un solo motor será de 8.5 segundos.

Respecto a la batería y teniendo en cuenta la plataforma MEB, Volkswagen podrá ofrecer diferentes opciones de tamaño, siendo el paquete más grande el de 84 kWh, la cual ofrecerá una autonomía esperada superior a 700 kilómetros. En este aspecto, Welsch indica que de aquí a 2023 esperan obtener una eficiencia superior en las celdas de batería haciendo posible que la autonomía sea superior al actual VW ID.3.

Sobre la potencia de carga, será de un máximo de 200 kW, esto supondrá poder cargar en torno a 230 kilómetros en solo 10 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Mision T, el plan de Volkswagen para ponerse a la altura de Tesla

La producción del ID.6 se realizará en la planta que Volkswagen tiene en Emden, Alemania y se espera que inicie a lo largo de 2023.

El objetivo de Volkswagen con esta berlina será rivalizar con otras berlinas eléctricas como puede ser el propio Tesla Model S o Lucid Air entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.