Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ID.6, así es el nuevo miembro de la familia con 7...

Volkswagen ID.6, así es el nuevo miembro de la familia con 7 plazas

1

Volkswagen ha presentado el VW ID.6, un SUV familiar con capacidad para 7 ocupantes y destinado al mercado chino

El Auto de Shanghai de 2021 está dando mucho juego, un momento donde la mayoría de fabricantes están aprovechando para presentar sus apuestas más inmediatas sobre la movilidad eléctrica y Volkswagen no ha querido perderse la fiesta.

El Volkswagen ID.6 será el próximo coche eléctrico que se sumará a la exclusiva gama eléctrica ID de la marca, siendo el tercero después de que lo estrenase el VW ID.3 y recientemente el VW ID.4.

Sin embargo y a diferencia de los dos primeros modelos eléctricos de Volkswagen no se comercializará en un primer momento en Europa, sino que el VW ID.6 será inicialmente un vehículo destinado para el mercado chino.

El ID.6 estará asentado bajo la plataforma MEB del grupo Volkswagen, por lo que compartirá muchas prestaciones y características con los otros modelos ID que actualmente se comercializan, aunque una de las grandes diferencias estará en su habitabilidad, se trata de un vehículo más grande, con una longitud de 4,88 metros que permitirá acoger hasta un total de 7 personas en su interior, como también ha hecho posible el recientemente presentado Mercedes-Benz EQB o el Tesla Model Y.

Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen dijo lo siguiente en la presentación:

“Con el nuevo ID.6, estamos sentando las bases para que al menos el 50 por ciento de nuestros autos vendidos en China sean eléctricos para 2030. Mantenemos el impulso y aumentamos gradualmente nuestra gama de automóviles MEB: para 2023, Volkswagen tendrá un total de ocho ID. modelos en China, haciendo MEB a nivel nacional allí. Las economías de escala que hemos logrado nos permiten ofrecer la última tecnología a un precio asequible, y así expandir aún más nuestra ofensiva eléctrica.”

Volkswagen lanzará dos versiones del ID.6 en China, el ID.6 Crozz y el ID.6X y algunas de sus características son estas.

Se ofertará con dos opciones de batería, la más pequeña de 58 kWh de capacidad que homologa una autonomía de 436 kilómetros bajo el ciclo NEDC y una batería de mayor tamaño de 77 kWh que alcanzará una autonomía de 588 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Precio de las versiones del Volkswagen ID.4 en España

Por otra parte, sus potentes motores eléctricos arrojarán una potencia total de 225 kW (305 CV) pudiendo hacer los 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. La velocidad máxima del vehículo estará limitada a 160 km/h.

Como hemos adelantado, por el momento Volkswagen no tiene planes de lanzar este modelo eléctrico fuera de China, aunque creemos que tarde o temprano llegará tanto a Europa como a Estados Unidos y Canadá ya que es un segmento bastante demandado para familias numerosas.

Finalmente, os dejamos el vídeo de la presentación del VW ID.6 por si quieres conocer más detalles de este modelo.

1 Comentario

  1. Un coche familiar con muchos miembros o ¿una furgoneta de pasajeros? supongo que no ya que las plazas 6 y 7 deben de ser para niños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.