Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen inicia las obras de una nueva planta de coches eléctricos en...

Volkswagen inicia las obras de una nueva planta de coches eléctricos en China

1
Nueva-planta-Volkswagen-Anhui_China

Comienza la construcción de la nueva planta de coches eléctricos de Volkswagen en China

Tras el Auto Shanghai 2021 donde VW ha presentado el nuevo eléctrico Volkswagen ID.6, la compañía ha anunciado el inicio de las obras de una nueva planta de coches eléctricos en China. Recientemente, VW también ha sido noticia tras haber lanzado la versión de alto rendimiento del también 100% eléctrico Volkswagen ID.4 GTX, sin olvidarnos de su último anuncio del aumento de la producción a 600.000 baterías anuales.

Este nuevo anuncio, muestra una ya conocida ambiciosa apuesta eléctrica de Volkswagen, aunque en esta ocasión destinada al mercado chino, que tan aclamado es por los fabricantes. Se trata de la tercera planta MEB de Volkswagen relacionada con la movilidad eléctrica en China, tras las plantas de Anting (SAIC VW) y Foshan (FAW-VW). Desde la marca indican que “la planta es otra piedra angular del impulso global de Volkswagen a la movilidad eléctrica”.

Nueva-planta-Volkswagen-Anhui_China_2

La nueva planta estará ubicada en la provincia de Anhui, al este de China. Dicho emplazamiento, contará con una superficie total de unos 500.000 m2, que incluye la reutilización y ampliación de la antigua planta de JAC y la creación de una zona de carrocería completamente nueva, con un nuevo taller de carrocería que ocupará unos 141.000 m2. El director general de Volkswagen Group China, Stephan Wöllenstein, dijo:

“Volkswagen Anhui se convertirá en un centro mundial de innovación en materia de movilidad eléctrica y en una piedra angular de la estrategia de descarbonización del Grupo.

Dado que China es el mayor mercado mundial de vehículos NEV, tenemos que reforzar nuestra competencia local, y Volkswagen Anhui es una parte importante de ella. Con la planta que se alimentará con energía verde desde el primer día, estamos demostrando nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono más allá de nuestra flota.”

TE PUEDE INTERESAR
La planta de Volvo Cars en Daqing (China) se convierte en climáticamente neutra

Desde Volkswagen, en línea con su compromiso con el uso de energías renovables, aseguran que la nueva fábrica  funcionará con energía verde desde el primer día. Además, está prevista la construcción de un parque de proveedores de baterías y componentes en la zona.

Se prevé la finalización de las obras a mediados de 2022, con el objetivo de iniciar la producción en la segunda mitad de 2023. Recordemos que Volkswagen Group China tiene previsto entregar hasta 1,5 millones de vehículos de nueva energía (NEV) al año para 2025.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.