Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen inicia los servicios de movilidad eléctrica en la isla griega de...

Volkswagen inicia los servicios de movilidad eléctrica en la isla griega de Astypalea

1
proyecto-volkswagen-movilidad-electrica-Astypalea-isla-Grecia

Volkswagen comienza a operar sus servicios en la isla griega de Astypalea

Volkswagen ha informado que ha iniciado los servicios de movilidad en la isla griega de Astypalea. Se trata de un proyecto anunciado a finales de 2020, ‘Smart & Sustainable Island’, en el que el Grupo dio a conocer sus intenciones de electrificar la isla. El verano pasado, Volkswagen explicó con más detalle en qué consistiría, con un comienzo cada vez más cercano.

Finalmente, la espera ha terminado. La isla griega de Astypalea ya está en funcionamiento y, aseguran que «servirá de laboratorio del futuro para la movilidad y la rápida descarbonización en Europa». El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, dijo:

«El debate sobre el cambio de los combustibles fósiles a las energías renovables ha cobrado un nuevo impulso en Europa. Volkswagen es un impulsor del cambio, liderando la transformación hacia la e-movilidad en Europa.

Aquí, en Astypalea, estamos introduciendo nuevos servicios de movilidad como el siguiente paso hacia el futuro del transporte. Es emocionante ver cómo crece el proyecto, con gente dispuesta a cambiar sus hábitos. Demuestra que una rápida transformación hacia la movilidad y la energía ecológicas es factible si las empresas y los gobiernos trabajan de la mano.»

El servicio de viajes compartidos ‘ASTYBUS’ y el servicio de vehículos compartidos ‘astyGO’ se han puesto en marcha, funcionando exclusivamente con vehículos 100% eléctricos. El servicio de transporte compartido ‘ASTYBUS’ comenzará a funcionar con cinco vehículos Volkswagen ID. Buzz una vez que el modelo se haya puesto en marcha en otoño de 2022. Hasta entonces, el servicio funcionará con el ID.4.

A través del servicio de coche compartido ‘astyGO’, los clientes pueden alquilar coches eléctricos de Volkswagen, así como e-scooters de SEAT MÓ y e-bikes de Ducati. Todos los vehículos pueden reservarse a través del smartphone y de la aplicación integrada ‘astyMOVE’.

La isla quiere modernizar completamente su sistema energético, transformando de forma gradual su sistema energético en energía renovable procedente de fuentes locales. Para lograr ese objetivo, recientemente se ha puesto en marcha un segundo sistema solar que abastece de energía verde a la actual flota eléctrica.

Para el próximo año 2023, un nuevo parque solar proporcionará unos 3 MW de energía verde, cubriendo el 100% de la energía necesaria para cargar los vehículos eléctricos y más del 50% de la demanda energética global de las islas. Para 2026, el nuevo sistema de energía se ampliará a más del 80% de la demanda energética total.

TE PUEDE INTERESAR
Chalki, la isla griega que Citroën aspira a convertir en cero emisiones

Está previsto que, en un plazo de cinco años, Astypalea se convertirá en una isla de movilidad y energía sostenibles, con vehículos puramente eléctricos, servicios de movilidad inteligentes y un sistema energético ecológico.

1 Comentario

  1. Me gustaría que en la población de Cuarte donde vivo participara en un proyecto piloto como el de la isla griega de Astypalea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.