Volkswagen comenzará los viajes autónomos con su flota de vehículos bajo la marca MOIA
Volkswagen ha anunciado que pronto comenzará a operar comercialmente con vehículos autónomos en Alemania. Lo hará bajo la flota de vehículos eléctricos dotados con conducción autónoma bajo la marca MOIA, comenzando por la ciudad de Múnich, donde transportará a pasajeros.
Este nuevo hito, sigue al reciente despliegue de una flota piloto de vehículos autónomos ID.Buzz en Estados Unidos. En el caso de Alemania, país donde se aprobó la conducción autónoma en vías públicas ya en 2021, las pruebas están más avanzadas, y mantiene su apuesta por centrarse en las pruebas con vehículos autónomos en centros urbanos.
Este nuevo anuncio, hará posible que furgonetas Volkswagen ID.Buzz recorran las calles de Múnich bajo tecnología autónoma de Nivel 4, para operaciones en servicios de transporte y viajes compartidos. Precisamente MOIA es la división europea de viajes compartidos de la marca, que colabora con Apex.AI desde el pasado mes de mayo para para desarrollar e implementar su propio sistema de gestión en las flotas.
En base a ello, MOIA trabaja con Volkswagen Commercial Vehicles desde 2021 para desarrollar e implementar un proyecto piloto para viajes autónomos, un reto que cada vez está más cerca de ser una realidad, ya que como decimos, va a dar comienzo el servicio de transporte de pasajeros de forma autónoma en Alemania.
Tiene sentido que las pruebas de conducción autónoma del ID.Buzz se realicen también en Múnich. Pensaba que estaba vetado y por ello las realizaban en Estados Unidos.