Volkswagen anuncia una inversión de 460 millones de euros para convertir la planta de Wolfsburg
El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha anunciado una inversión de 460 millones de euros para transformar el emplazamiento de Wolfsburg en “una fábrica de movilidad eléctrica altamente productiva”. Se trata de la fábrica principal y sede del Grupo, donde se prevé dicha inversión inicial para principios de 2025.
La mayor parte de la cuantía de la inversión se destinará a los preparativos de producción del nuevo Volkswagen ID.3, del que está prevista su fabricación inicial en la planta de Wolfsburg a partir de 2023, llegando a su capacidad de fabricación completa para 2024.
Tras él, llegará otro modelo totalmente eléctrico perteneciente al segmento SUV, que se asentará sobre la actualizada plataforma MEB+, que permitirá velocidades de carga más rápidas y mayor autonomía, gracias a la nueva celda fabricada en la propia fábrica de celdas del Grupo en Salzgitter. Schäfer, comentó lo siguiente sobre este nuevo vehículo eléctrico:
“Ese es el segmento de vehículos más grande del mundo, es el hogar de nuestro popular Tiguan. El nuevo modelo complementaría idealmente a nuestros superventas ID.4 e ID.5. Así es como pretendemos ampliar aún más nuestra posición en el mercado y ofrecer a nuestros clientes los vehículos de alta calidad que esperan de nosotros.”

A estos vehículos le seguirá el misterioso vehículo eléctrico nacido del ‘Proyecto Trinity‘, del que tanto hemos hablado. El vehículo se basará en la plataforma SSP del Grupo. Desde la marca comentan: “Aún no se ha tomado una decisión sobre dónde se fabricará el vehículo en Wolfsburg. Es por eso que Volkswagen mantiene abierta la opción de construir una nueva fábrica en Warmenau”.
Como objetivo final, Volkswagen se compromete a que en 2033, como tarde, solo se fabriquen vehículos eléctricos en Wolfsburg, al igual que en el resto de sus fábricas europeas, como parte de su estrategia ‘Accelerate‘.