Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen invertirá 460 millones de euros para transformar la planta Wolfsburg

Volkswagen invertirá 460 millones de euros para transformar la planta Wolfsburg

0
nuevo-vw-id3-segunda-generacion-lateral

Volkswagen anuncia una inversión de 460 millones de euros para convertir la planta de Wolfsburg

El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha anunciado una inversión de 460 millones de euros para transformar el emplazamiento de Wolfsburg en “una fábrica de movilidad eléctrica altamente productiva”. Se trata de la fábrica principal y sede del Grupo, donde se prevé dicha inversión inicial para principios de 2025.

La mayor parte de la cuantía de la inversión se destinará a los preparativos de producción del nuevo Volkswagen ID.3, del que está prevista su fabricación inicial en la planta de Wolfsburg a partir de 2023, llegando a su capacidad de fabricación completa para 2024.

Tras él, llegará otro modelo totalmente eléctrico perteneciente al segmento SUV, que se asentará sobre la actualizada plataforma MEB+, que permitirá velocidades de carga más rápidas y mayor autonomía, gracias a la nueva celda fabricada en la propia fábrica de celdas del Grupo en Salzgitter. Schäfer, comentó lo siguiente sobre este nuevo vehículo eléctrico:

“Ese es el segmento de vehículos más grande del mundo, es el hogar de nuestro popular Tiguan. El nuevo modelo complementaría idealmente a nuestros superventas ID.4 e ID.5. Así es como pretendemos ampliar aún más nuestra posición en el mercado y ofrecer a nuestros clientes los vehículos de alta calidad que esperan de nosotros.”

Thomas-Schafer-CEO-Volkswagen
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen

A estos vehículos le seguirá el misterioso vehículo eléctrico nacido del ‘Proyecto Trinity, del que tanto hemos hablado. El vehículo se basará en la plataforma SSP del Grupo. Desde la marca comentan: “Aún no se ha tomado una decisión sobre dónde se fabricará el vehículo en Wolfsburg. Es por eso que Volkswagen mantiene abierta la opción de construir una nueva fábrica en Warmenau”.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen AG anuncia su intención de que sus centros de datos sean neutros en carbono para 2027

Como objetivo final, Volkswagen se compromete a que en 2033, como tarde, solo se fabriquen vehículos eléctricos en Wolfsburg, al igual que en el resto de sus fábricas europeas, como parte de su estrategia ‘Accelerate‘.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.