Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen investigada por Estados Unidos por la broma de cambio de nombre

Volkswagen investigada por Estados Unidos por la broma de cambio de nombre

1

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU estudian el caso como posible beneficio al aumentar las acciones de Volkswagen

Con motivo del April fools (el día de los inocentes en Estados Unidos), Volkswagen tuvo la idea de anunciar incluso con nota de prensa oficial que cambiaban el nombre de Volkswagen por Voltswagen.

Este cambio estaba argumentado por la compañía como un giño claro hacia los vehículos eléctricos, combinando en su nombre la palabra Volts (voltios). Nosotros fuimos víctimas de esta broma y nos creímos que era verdad.

Días mas tarde, Volkswagen aclaró la situación y confirmó que se había tratado de una broma por el día de los inocentes en Estados Unidos.

Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando lo ocurrido, ya que de forma indirecta produjo este anuncio un incremento sustancial del valor de las acciones de Volkswagen.

El incremento del valor en bolsa fue en torno a un 12%, provocado en un principio por dicho anuncio por parte de la compañía alemana.

En la propia nota de prensa oficial de Volkswagen había declaraciones del CEO de Volkswagen América, Scott Keogh dando de esta forma mas credibilidad al tema, se podía leer lo siguiente:

“Puede que estemos cambiando nuestra ‘K’ por una ‘T’, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”.

Por el momento, Volkswagen ha confirmado que están actualmente en una fase inicial de la investigación y que está colaborando de forma activa con el gobierno de Estados Unidos para esclarecer la situación.

TE PUEDE INTERESAR
El efecto POWER DAY de Volkswagen ya se nota en los valores de las acciones en bolsa de Volkswagen

¿Pensáis que Volkswagen no actuó de forma correcta? ¿Fue consciente de lo que provocó realmente? ¿Fue realizado a propósito para incrementar el valor en bolsa? Estas preguntas y muchas más serán las que deberá de esclarecer el fabricante alemán.

1 Comentario

  1. En el artículo no decís todo exactamente como fue. Volkswagen hizo el anuncio días antes del “April’s Fuls Day” no el mismo día 1, por lo que efectivamente no se trata de una broma, si una empresa hace un anuncio falso del cual se beneficia el 24 de diciembre no lo está haciendo el día de los Inocentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.