Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen por fin lanza las actualizaciones automáticas de forma inalámbrica en los...

Volkswagen por fin lanza las actualizaciones automáticas de forma inalámbrica en los ID.

1

La primera gran actualización llegará en julio de 2021

El camino ha sido largo, pero por fin se empieza a ver la luz al final del túnel para todos aquellos propietarios de un vehículo de la gama ID de Volkswagen en cuanto a las prometidas actualizaciones de software vía OTA.

Desde el inicio fue un camino tortuoso en cuanto al software, incluso Volkswagen tuvo que tomar la decisión de lanzar el Volkswagen ID.3 con una versión de software no completa para evitar más retrasos en el lanzamiento.

Sin embargo ahora todo está mas encarrilado y la versión ID.Software 2.3 será distribuida a los “First Movers Club” de forma inalámbrica a lo largo del mes de julio. Los “First Movers Clubs” son usuarios que tienen acceso anticipado a determinadas mejoras como es el caso de esta actualización.

Aun así, Volkswagen ha anunciado que posteriormente en próximas semanas llegará la actualización a todos los propietarios de un ID.3 y de un ID.4.

Otro detalle importante que ha indicado Volkswagen es que cada 12 semanas se actualizará el software, es decir, cada 3 meses tal y como ya habíamos adelantado. Volkswagen ha optado por poner tiempos fijos a sus actualizaciones y no lanzar actualizaciones cada vez que se tiene una mejora como hace otro fabricante como es el caso de Tesla, el cual lleva ya años actualizando sus coches de forma periódica de forma inalámbrica y sin tener que pasar por un taller.

TE PUEDE INTERESAR
Un estudio realizado por la UBS sitúa a Volkswagen como marca líder en coches eléctricos en 2022

Lo que incluye esta primera gran actualización

Volkswagen se ha centrado en esta primera gran actualización de dotar de muchas mejoras funcionales en las que destacan la inclusión de una identificación mejorada, funciones de luz, reconocimiento de entorno optimizado y control dinámico de las luces principales, operabilidad mejorada y modificaciones de diseño para el sistema de infoentretenimiento, así como mejoras de rendimiento y estabilidad.

Sin duda, esta primera gran actualización pinta muy bien, aunque lo interesante será ir conociendo las futuras actualizaciones cada 3 meses, que incluirán o como lo gestionarán realmente.

Finalmente, Volkswagen en la nota de prensa publicada ha querido detallar que en esta nueva era de la automoción el hardware (lo físico) se estandarizará al máximo y las grandes diferencias o personalizaciones vendrán gracias al software pudiendo activar o desactivar funciones adquiridas por los clientes.

1 Comentario

  1. Es curioso, parece algo novedoso y los sistemas operativos y programas de los ordenadores llevan actualizándose en remoto hace mucho, mucho tiempo, al igual que otras marcas de coches como Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.