Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen lanza Salzgiga, adentrándose en la fabricación de baterías

Volkswagen lanza Salzgiga, adentrándose en la fabricación de baterías

1
Nueva-fabrica-baterias-Salzgiga_Grupo-Volkswagen-empresa-PowerCo

Volkswagen lanza la nueva empresa de baterías PowerCO e inicia la construcción de su primera fábrica de baterías 

Ayer Volkswagen anunciaba Salzgiga, refiriéndose a un nuevo impulso en la fabricación propia de sus baterías pero sin conocer muchos más detalles, ya que el anuncio detallado estaba previsto para hoy. Finalmente, Volkswagen ha presentado Zalgiga, adentrándose así en la fabricación de baterías.

En concreto, Volkswagen ha creado la nueva empresa de baterías PowerCo, que será responsable de las actividades globales de baterías del Grupo Volkswagen. Está prevista una inversión de más de 20.000 millones de euros hasta 2030, unas ventas anuales superiores a los 20.000 millones de euros y la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en Europa.

Además, Volkswagen también ha anunciado el inicio de las obras de su primera fábrica de baterías, ubicada en Salzgitter (Alemania), con previsión de iniciar la producción en 2025 y alcanzar una capacidad capacidad anual de 40 GWh, suficiente para unos 500.000 vehículos eléctricos. El CEO de de Volkswagen AG, Herbert Diess, dijo:

«Hoy no sólo ponemos una primera piedra, sino que marcamos un hito estratégico. El negocio de las pilas es una de las piedras angulares de nuestra estrategia NEW AUTO, que convertirá a Volkswagen en un proveedor líder de la movilidad sostenible e impulsada por el software del futuro.

Establecer nuestra propia fábrica de células es un megaproyecto en términos técnicos y económicos. Demuestra que estamos trayendo a Alemania la tecnología punta del futuro.»

Nueva-fabrica-baterias-Salzgiga_Grupo-Volkswagen-empresa-PowerCo_1

Con motivo de la ceremonia de colocación de la primera piedra, Grupo Volkswagen presentó por primera vez el concepto de fábrica estándar; Salzgitter, que será un modelo para las fábricas de células de toda Europa y establecerá nuevos estándares en términos de sostenibilidad e innovación. El CEO de de PowerCo, Frank Blome, dijo:

«Lo que hemos puesto a prueba millones de veces con plataformas de vehículos como la MQB y la MEB también sentará las bases para establecer la producción de células: estandarizaremos sobre la base de las normas europeas y la ampliación. De este modo, combinaremos la velocidad y la optimización de costes con los más altos niveles de calidad.»

Después de Salzgitter, la siguiente fábrica de células se establecerá en Valencia. Actualmente se están identificando los emplazamientos de otras tres fábricas de células en Europa. Además de Europa, PowerCo también está explorando la posibilidad de otras gigafábricas en Norteamérica. Para 2030, el Grupo Volkswagen pretende operar seis fábricas de células con un volumen total de 240 GWh en toda Europa junto con sus socios.

fabrica-baterias-volkswagen-europa

Las fábricas se construirán sobre un estándar de equipos, edificios, infraestructuras, productos, procesos y tecnologías de la información. Cada fábrica se abastecerá completamente de energías renovables y, estará diseñada para un futuro reciclaje de circuito cerrado.

Volkswagen también presentó la célula unificada prismática anunciada en el ‘Power Day‘ de 2021. Esta célula permite el uso flexible de una serie de químicas diferentes y se utilizará en hasta el 80% de todos los modelos del Grupo.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group abrirá su centro de competencia de baterías de Parsdorf este otoño

PowerCo apuesta por la célula unificada verde, producida con electricidad ecológica y una tasa de reciclaje de más del 90% como parte de un ciclo de materias primas. La nueva célula unificada aprovecha los efectos de la sinergia y reducirá los costes de las baterías hasta un 50%. En el futuro, además de las células, están previstos otros productos, como sistemas de almacenamiento energético.

1 COMENTARIO

  1. Volkswagen es consciente de la importancia estratégica de asegurarse con sus propios medios el suministro de baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.