Volkswagen lanzará un SUV compacto 100% eléctrico en 2026
Volkswagen ha informado recientemente sobre su intención de lanzar un SUV compacto totalmente eléctrico en 2026. Ha indicado que se tratará de un vehículo de “gran volumen”, que se espera se posicione por encima del actual Volkswagen ID.3. Los planes de la marca alemana son fabricar este nuevo SUV eléctrico en Wolfsburg (Alemania), junto con el ID.3.
Se espera que este nuevo SUV compacto eléctrico de Volkswagen, se base en la plataforma MEB del Grupo actualizada, la cual es conocida internamente como ‘MEB Evo’. El jefe de producción de Volkswagen, Christian Vollmer,, dijo:
“Aprovechamos la transición a la electromovilidad como una oportunidad para reducir la complejidad de nuestras operaciones de producción y aumentar aún más la eficiencia de nuestras plantas. Estamos agrupando sistemáticamente vehículos basados en la misma arquitectura en todos marcas en nuestras plantas.
De esta manera ahorraremos importantes inversiones en la integración de diferentes arquitecturas de vehículos. Más bien, queremos que nuestras plantas produzcan varios modelos diferentes basándose técnicamente en una arquitectura de vehículo.”

Este anuncio, se produce tras la reunión de la junta directiva, donde se ha tratado el asunto de la red de fábricas que planea la compañía hasta 2028, así como los vehículos que la marca asignará a cada centro de producción. En base a ello, también se ha conocido que finalmente Volkswagen no construirá una fábrica específica para coger el denominado ‘Proyecto Trinity‘, que se construirá en la planta de Zwickau (Alemania), donde se produce actualmente el Volkswagen ID.3 e ID.5.