Somos Eléctricos Puntos de carga Volkswagen lanzará estaciones de carga rápida en China

Volkswagen lanzará estaciones de carga rápida en China

0
estacion-carga-volkswagen_2jpg

Las estaciones de carga rápida de Volkswagen llegarán pronto a China

El Grupo Volkswagen ha anunciado recientemente sus intenciones de asociarse con la compañía DU-POWER New Energy Technical Co., Ltd., con sede en Shanghai, para lanzar estaciones de carga rápida en China.

Ambas, firmaron un acuerdo en Suzhou (China), para llevar a cabo la producción de estas estaciones de forma conjunta a través de una joint venture de nueva creación.

La empresa conjunta resultante, será al 50% y estará situada en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Suzhou Wuzhong, cerca de Shanghai (China).

estacion-carga-volkswagen_2jpg

Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components, dijo:

“Una infraestructura de recarga completa es la clave del éxito de los vehículos eléctricos. Por lo tanto, la empresa conjunta prevista con DU-POWER representa un hito importante a medida que seguimos avanzando en el camino hacia la movilidad eléctrica.

El diseño innovador de nuestra estación de recarga rápida flexible tiene un enorme potencial en China, sobre todo debido al rápido crecimiento de la movilidad eléctrica.”

Yong Kang, director general de Shanghai DU-POWER New Energy Technical Co., Ltd., añadió:

“La electrificación de la industria automotriz mundial es una mega tendencia. Como una ambiciosa compañía de alta tecnología con un núcleo de desarrollo técnico competente, trabajaremos con Volkswagen para crear una base sólida para apoyar el éxito de los vehículos eléctricos.

La asociación para establecer una empresa conjunta en China nos permite colaborar estrechamente en los aspectos técnicos del proyecto para proporcionar soluciones flexibles, fiables y eficientes para la infraestructura de recarga.”

estacion-carga-volkswagen
Estación de carga de Volkswagen ubicada en Wolfsburg (Alemania)

La compañía alemana, explica el funcionamiento de estas estaciones de carga rápida que desplegará en el país asiático, y que ya hemos podido ver en las instalaciones centrales del Grupo Volkswagen ubicadas en Wolfsburg (Alemania). Indican:

“Gracias a sus dimensiones compactas, la flexible estación de carga rápida puede instalarse casi en cualquier lugar donde se necesite o donde no exista todavía una infraestructura de carga.

Cuando se conecta a la red de bajo voltaje, la estación se convierte en un punto de carga permanente sin el costo y el esfuerzo adicionales que requiere una estación de carga rápida fija comparable.

El paquete de baterías incorporado puede almacenar una reserva de energía, lo que significa que puede ser desconectada de la red. Esto entonces alivia la tensión de la red eléctrica, particularmente en las horas punta.

Si la electricidad generada a partir de fuentes renovables se introduce en la estación de carga y se almacena temporalmente en ella, la estación permite una movilidad sin emisiones de carbono.

Para asegurar el uso sostenible de recursos valiosos, la estación de carga también está diseñada para poder utilizar en el futuro las baterías viejas de los vehículos eléctricos como acumuladores de energía.

Gracias a la tecnología de carga rápida, los vehículos eléctricos pueden cargarse con hasta 150 kW.”

TE PUEDE INTERESAR
Daimler Trucks crea una iniciativa para la infraestructura de carga

La producción en serie está previsto que comience en la segunda mitad de 2020. Como ya se anunció anteriormente, las estaciones de carga rápida de VW también se producirán en Hannover, iniciando la producción este año.

Recordemos también que recientemente el Grupo VW mostró un prototipo de estación de carga ultra-rápida de bajo coste realizada en colaboración con la compañía E.ON.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.