Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen lanzará un todoterreno eléctrico en 2022

Volkswagen lanzará un todoterreno eléctrico en 2022

0
Volkswagen T-Rug, todoterreno eléctrico

Volkswagen anuncia por sorpresa un vehículo todoterreno 100% eléctrico para complementar a su gama ID.

Volkswagen está inmerso en un proceso de electrificación completa de sus vehículos que va a mantener ocupada a la compañía en los próximos años.

Aunque sus vehículos diésel y gasolina no van a desaparecer de un día para otro sí que está planificando bajo la gama ID los vehículos que sustituirán a estos en un futuro, aunque como es obvio ambas gamas sobrevivirán en “armonía” durante un tiempo.

Incluso el famoso Volkswagen Golf, el modelo más mítico del grupo alemán tiene su sustituto eléctrico y no hablamos del e-Golf, sino un renovado modelo totalmente eléctrico bajo el nombre de Volkswagen ID Neo.

TE PUEDE INTERESAR
Plan MOVEA 2019 - 55 millones de ayudas en la compra de coches eléctricos

Un todoterreno puro 100% eléctrico de la mano de Volkswagen

Volkswagen se ha percatado que hay un nicho importante que no se está cubriendo totalmente en cuanto versiones eléctricas y son los todoterrenos eléctricos. Aunque si que es cierto que Mercedes con su EQC 400 o Audi con el e-Tron pueden cubrir este segmento y estamos convencidos que serán competencia directa.

El nombre previsiblemente  será T-Rug manteniendo la esencia del T-Roc o el T-Cross y contará con dos opciones de carrocería, el modelo de tres puertas cuya longitud será de 4,5 metros y el de 5 puertas que se alargará hasta los 4,85 metros.

Como buen todoterreno contará con tracción total a las cuatro ruedas por lo tanto se dotará de dos motores, cada uno de ellos montados en cada eje (delantero y trasero).

Es todavía pronto para conocer más detalles de este posible modelo eléctrico de Volkswagen ya que las previsiones de la compañía es que se lance al mercado a lo largo de 2022.

En Somos Eléctricos os seguiremos informando de cualquier novedad al respecto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.