Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen emite una llamada a revisión de más de 1.000 unidades ID.4...

Volkswagen emite una llamada a revisión de más de 1.000 unidades ID.4 por un problema eléctrico

1
volkswagen-id4

Más de 1.000 unidades Volkswagen ID.4 son llamados a revisión por un problema eléctrico en la batería de 12V del vehículo

Volkswagen ha emitido una nueva llamada a revisión de varias unidades de uno de sus vehículos eléctricos. Se trata de más de 1.000 unidades del modelo Volkswagen ID.4, por riesgo de incendio.

Más en detalle, el problema eléctrico afecta a la batería de 12V del vehículo, sobre lo que ha explicado la marca que el cable de carga, en las unidades con tracción trasera, puede entrar en contacto con la columna de dirección y provocar un cortocircuito que acabe desembocando en un incendio.

Concretamente, la llamada a revisión afecta a 1.042 unidades del Volkswagen ID.4 en variante RWD, es decir, de tracción trasera, fabricados entre 2022 y 2023 en la planta estadounidense de Chattanooga (Tennessee, EE.UU.), por lo que se entiende que solo afecta a vehículos entregados en Estados Unidos. En el informe de llamada a revisión de la NHTSA, se indica lo siguiente:

“En los vehículos afectados (solo con tracción trasera), el cable de carga de la batería de 12 V puede hacer contacto con el eje de la columna de dirección, lo que provoca que el aislamiento del cable se desgaste. Si esto sucede, puede resultar en un cortocircuito. 

Un cortocircuito puede provocar una pérdida de fuerza motriz durante la conducción, lo que aumenta el riesgo de un choque. Un cortocircuito, en este caso, también aumenta el riesgo de incendio del vehículo. El cable afectado es un cable de baja tensión; por lo tanto, no hay riesgo de descarga eléctrica de alto voltaje para los ocupantes o los técnicos de mantenimiento. No se puede descartar un riesgo de daño potencial al sistema de dirección (debido al paso de corriente eléctrica).”

Volkswagen-ID4-blanco
Volkswagen ID.4

Desde la marca, instan a los propietarios de los vehículos afectados a que acudan al taller para reparar o reemplazar la batería, evidentemente sin costo alguno para los clientes. Asimismo, se recomienda a los propietarios de un Volkswagen ID.4 que permanezcan atentos a las posibles advertencias que arroje el vehículo relacionadas con la batería de 12V.

TE PUEDE INTERESAR
GM emite una nueva retirada de coches eléctricos Chevy Bolt, ahora por peligro de que se incendie la alfombrilla

Estos mensajes pueden indicar que el aislamiento se ha dañado y que se está produciendo un cortocircuito, llegando incluso a oler a quemado o a ver humo, en cuyo caso claro está, el vehículo debe estacionarse inmediatamente.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. La batería de 12V del ID.4 debe de ser la misma que se usa en los coches de combustión por lo que tendrá una fácil solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.