Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen y Mahindra se unen para el uso de componentes eléctricos MEB

Volkswagen y Mahindra se unen para el uso de componentes eléctricos MEB

1
Volkswagen-Mahindra-acuerdo-uso-componentes-plataforma-MEB

Volkswagen y Mahindra firman un acuerdo de colaboración para el uso de componentes eléctricos MEB

Volkswagen ha anunciado la firma de un acuerdo con Mahindra para el uso de componentes eléctricos MEB para la nueva ‘Born Electric Platform’ de Mahindra. Su plan, es el de equipar su plataforma con componentes eléctricos MEB, tales como motores eléctricos, componentes del sistema de baterías y células de baterías.

Diseñada como una plataforma de vehículos abierta, la plataforma eléctrica MEB y sus componentes permiten a los fabricantes de automóviles construir su cartera de vehículos electrificados, de forma rápida y rentable, como por ejemplo ocurre con Ford. El miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen para Tecnología y CEO de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, dijo:

«Mahindra es un pionero en el espacio de la movilidad eléctrica en la India y un gran socio para nuestra plataforma eléctrica MEB. Junto con Mahindra, queremos contribuir significativamente a la electrificación de la India, un enorme mercado de la automoción con un enorme potencial de crecimiento y una gran relevancia para la protección del clima. Es otra prueba de que la MEB es tecnológicamente puntera y altamente competitiva en términos de coste.

De este modo, la MEB se está convirtiendo progresivamente en la principal plataforma abierta para la e-movilidad, generando un importante volumen y economías de escala. Esto es crucial para todas las empresas del mundo de los vehículos eléctricos y la clave de las soluciones competitivas para nuestros clientes.»

plataforma-MEB-Volkswagen-baterias

El acuerdo de suministro vinculante se negociará para concluirlo a finales de 2022. El objetivo compartido por las dos empresas es electrificar el mercado indio. El Director Ejecutivo de los sectores de la automoción y la agricultura de Mahindra & Mahindra Ltd., Rajesh Jejurikar, comentó:

«Estamos muy contentos de tener a Volkswagen, un importante inversor global en el espacio de la movilidad eléctrica, como socio estratégico para lograr nuestro ambicioso ‘Born Electric Vision’.

La complementariedad de su amplia tecnología, innovación e integración vertical en las cadenas de suministro, proporcionará un marco para desarrollar nuestra ‘Born Electric Platform’ de próxima generación, que se revelará pronto en Oxfordshire, Reino Unido. Nuestros equipos de la India, el Reino Unido y Detroit están creando con pasión un futuro impresionante.»

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk cree que Volkswagen es el fabricante número de 2 de coches eléctricos

La India es uno de los cinco principales mercados automovilísticos del mundo, con unos tres millones de vehículos al año. Según las previsiones actuales, el mercado podría crecer hasta los cinco millones de vehículos en 2030.  Recordemos que, en la COP26 de Glasgow, la India se comprometió a lograr un 100% de vehículos con cero emisiones a partir de 2035.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.