Volkswagen informa de un resultado operativo en aumento hasta los 513 millones de euros para el primer trimestre de este año
Aunque está claro que no nos encontramos en el mejor escenario posible actualmente, debido como se sabe a la guerra de Ucrania, la escasez mundial de semiconductores y los recientes, además de largos, confinamientos de China, el Volkswagen ha informado de un resultado operativo en aumento hasta los 513 millones de euros para este primer trimestre de 2022, en comparación con los 490 millones del mismo periodo del año pasado. Unos buenos datos que ya se vieron reflejados en los resultados del Grupo para este mismo periodo, anunciados el mes pasado.
En cuanto a los ingresos por ventas, sí han bajado con respecto a Q1 de 2021, donde fueron de 17.600 millones de euros, mientras que para este periodo ha sido algo menos de 15.000 millones, algo que según indica se ha debido a “un modelo y una política de precios optimizados”. De cara a 2023, el director financiero de Volkswagen, Alexander Seitz, dijo:
“Actualmente nos enfrentamos a diferentes desafíos, como la incertidumbre geopolítica, las subidas de precios de las materias primas y la energía y los efectos de la pandemia en China.
Estamos trabajando para contrarrestar estos riesgos con nuestras medidas de reducción de costos y mejorando la calidad de nuestro resultado operativo en áreas específicas. Sin embargo, nos apegamos a nuestro objetivo de un retorno operativo sobre las ventas del 6% en 2023.”
Su ofensiva ‘ACCELERATE‘ hacia la electrificación, con una gran ambición, parece estar recibiendo una buena respuesta por parte de los clientes en un cuanto a la adquisición de vehículos totalmente eléctricos del Grupo, siendo en el caso de la marca Volkswagen los pertenecientes a la denominada familia ID, la cual pudimos ver al completo hace poco en un evento y así os lo transmitimos hace unos días.
Dicha respuesta por parte de los clientes, se ve reflejada en un 74% más de vehículos totalmente eléctricos entregados, que se traducen en 53.400 unidades, siendo uno de los más populares el modelo Volkswagen ID.4, afirmando que: “más de uno de cada dos vehículos eléctricos entregados fue un ID.4, de los cuales 30.300 unidades fueron entregadas a clientes”. A partir de el próximo 20 de mayo, la planta de Emden comenzará la producción en serie del ID.4, además de producirse también en Chattanooga (EE.UU.), en la segunda mitad del año.
El CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter, dijo: “una mejora sostenible en la eficiencia económica nos brinda una base sólida para nuestra transformación acelerada hacia una movilidad libre de emisiones y totalmente interconectada”. Desde la compañía, afirman haber recibido “más de 120,000 pedidos de clientes realizados para modelos ID. solo en Europa”, siendo de más de 670.000 vehículos en todos los tipos de propulsión solo en Europa.