Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen anuncia mejoras en su plataforma MEB que afectarán a la autonomía

Volkswagen anuncia mejoras en su plataforma MEB que afectarán a la autonomía

1

Algunas de las mejoras que recibirán los nuevos coches eléctricos de Volkswagen será un incremento de autonomía de hasta 700 kilómetros

Volkswagen fue uno de los primeros fabricantes «tradicionales» en desarrollar una plataforma específica para fabricar coches eléctricos y no adaptar las plataformas actuales como si que optaron otros fabricantes.

El desarrollar una plataforma desde cero para vehículos eléctricos ofrece importantes mejoras ya que ha sido concebida para aprovechar todas las características de este tipo de coches.

La plataforma MEB, la que actualmente utiliza el grupo Volkswagen para la mayoría de sus coches eléctricos ha dado excelentes coches eléctricos como el VW ID.3, ID.4, ID.5 y la futura Volkswagen ID. Buzz.

Pero la electrificación avanza rápidamente y ahora Volkswagen ha avanzado algunas mejoras que serán implementadas en su actual plataforma MEB dotando de algunas mejoras realmente interesantes.

Silke Bagschik, jefa de ventas y marketing de Volkswagen para la familia ID, así lo indicó en el evento Paris Electric Car Day.

Volkswagen espera liberar pronto la posibilidad de que sus vehículos alcancen una autonomía de hasta 700 kilómetros, en parte gracias a una mejor optimización y eficiencia de sus baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Ford construirá otro modelo eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen

Otro aspecto importante estará en la potencia de carga que admitan sus futuros vehículos eléctricos, que podrían superar los 200 kW, esto permitirá que la batería se pueda cargar en pocos minutos.

Estas novedades se espera que empiecen a implementarse en el futuro VW AERO B y VW ID. LIFE, aunque también podrían ser implementados en sus actuales vehículos eléctricos que ya están en el mercado como el ID.3 y el ID.4 entre otros.

1 Comentario

  1. La apuesta por la movilidad eléctrica está en mejorar la eficiencia con la investigación y desarrollo que aporten cada vez mejores soluciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.