Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen y Mercedes-Benz firman un acuerdo con Canadá para la cadena de...

Volkswagen y Mercedes-Benz firman un acuerdo con Canadá para la cadena de suministro de baterías y automóviles

0
Acuerdo-Mercedes-Benz_Canada-suministro-baterias

Volkswagen y Mercedes-Benz acuerdan explorar oportunidades en la cadena de suministro de automóviles y baterías de Canadá

Volkswagen y Mercedes-Benz han anunciado, casi al mismo tiempo, que han firmado un acuerdo con el Gobierno de Canadá para explorar oportunidades en la cadena de suministro de automóviles y baterías de Canadá. El Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, François-Philippe Champagne, dijo:

«Canadá se ha comprometido a construir una cadena de suministro de automóviles y baterías fuerte y fiable aquí en Norteamérica para ayudar al mundo a cumplir los objetivos climáticos globales.»

En el caso de Volkswagen, y su reciente compañía de baterías PowerCo, ambas partes investigarán las oportunidades para que Canadá contribuya a las cadenas de suministro de baterías globales y regionales de Volkswagen. Un punto clave de la cooperación, indican que es el suministro de materias primas críticas como el litio, el níquel y el cobalto. El antiguo CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, añadió:

«El suministro de materias primas para baterías y la producción de materiales precursores y catódicos con una baja huella de carbono permitirán un aumento rápido y sostenible de la capacidad de las baterías, una palanca clave para nuestra estrategia de crecimiento en Norteamérica.»

Acuerdo-Volkswagen_Canada-suministro-baterias_firma-memorando

Para el desarrollo de la producción sostenible de baterías, ambas partes tienen la intención de impulsar la cooperación basada en criterios reconocidos de ESG. Para ello, PowerCo tiene previsto establecer una nueva oficina de enlace en Canadá.

Las partes, creen que Volkswagen y PowerCo tienen posibilidades de aumentar la producción de material catódico junto con sus socios, ofreciendo así a los proveedores canadienses la oportunidad de suministrar materias primas, refinadores y procesadores. Recordemos que Grupo Volkswagen tiene com objetivo lanzar más de 25 modelos eléctricos para finales de la década, en línea con su estrategia ‘NEW AUTO‘.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos indicios apuntan a que la próxima fábrica de Tesla estará en Canadá

Respecto a Mercedes-Benz, el memorando engloba una cooperación en todas las etapas de la cadena de valor del automóvil, desde el desarrollo técnico y la extracción de materias primas hasta la producción, la vida útil y el reciclaje. El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, responsable de Investigación y Desarrollo y Compras, Markus Schaefer, comentó:

«Mercedes-Benz busca abrir nuevas vías de adquisición responsable de materias primas para aumentar rápidamente la producción de vehículos eléctricos. Asegurar el acceso directo a nuevas fuentes primarias y sostenibles de materias primas es un paso vital en este camino.

Con Canadá, Mercedes-Benz tiene un socio fuerte y capaz de abrir nuevos caminos para una nueva era de transformación sostenible en la industria del automóvil.»

Acuerdo-Mercedes-Benz_Canada-suministro-baterias_firma-memorando

El acuerdo, también contempla facilitar el trabajo de Mercedes-Benz con socios estratégicos en Canadá, incluyendo a Rock Tech Lithium Inc., con quien tiene la intención de firmar un acuerdo para el suministro anual de hasta 10.000 toneladas de hidróxido de litio, a partir de 2026. Mercedes-Benz tiene como objetivo ser totalmente eléctrica a finales de la década.

El litio sólo se obtendrá de explotaciones mineras auditadas según la norma de minería de la Iniciativa para la Garantía de la Minería Responsable (IRMA). Recordemos que Volkswagen anunció su unión a IRMA el pasado mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.