Somos Eléctricos Tecnología Volkswagen muestra con orgullo su primera pieza de fundición a presión fabricada

Volkswagen muestra con orgullo su primera pieza de fundición a presión fabricada

1

Volkswagen está trabajando en mejorar sus procesos de fabricación y una parte esencial de sus futuros coches eléctricos será el uso de enormes prensas de fundición

El Grupo Volkswagen quiere ser el líder absoluto de esta nueva época que está surgiendo en el mundo de la automoción y para ello necesita transformar su forma de construir y fabricar sus coches.

La gran apuesta del grupo y especialmente de la marca Volkswagen en lanzar coches específicamente eléctricos está dando sus frutos pero donde realmente quiere dar el salto es con su futuro coche Trinity.

El proyecto Trinity supondrá, según la marca, una auténtica revolución en el sector, donde incluso la forma de fabricarse será totalmente diferente a la actual.

Y hacia este sentido es donde Volkswagen está trabajando actualmente, en modernizar sus fábricas y procesos donde las piezas de fundición a presión tendrán mucha importancia.

Hace unos días, Volkswagen mostró concretamente la primera pieza de un vehículo utilizando esta técnica, la cual ahorra costes y tiempos en la fabricación de un coche ya que una sola pieza reemplaza a varias piezas que posteriormente deben de ensamblarse y soldarse.

Micro Wöllenstein, Gerente de fundición de Volkswagen fue el encargado de compartir varias fotos de la primera pieza construida con esta técnica e indicó que reemplaza a 30 piezas individuales y ahorra alrededor de 10 kg de peso.

La prensa utilizada para dicho fin emplea 4.400 toneladas de presión y en apenas 2 minutos fabricó/construyó dicha pieza.

Y si, lo sabemos, a día de hoy ya hay algún fabricante que está usando esta técnica, si, hablamos de Tesla, el cual utiliza esta técnica desde hace un tiempo para reducir el número de piezas que forman sus coches, permitiendo ahorro de tiempo y de costes.

TE PUEDE INTERESAR
Otros fabricantes siguen los pasos de fabricación que utiliza Tesla

Probablemente a partir de este momento veamos como otros fabricantes implementan procesos similares a la hora de fabricar sus próximos coches ya que las ventajas que aporta este sistema son más que sustanciales.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.