Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Volkswagen afronta una multa de más de 100 millones de euros por...

Volkswagen afronta una multa de más de 100 millones de euros por incumplimiento de emisiones

1
volkswagen-emisiones-co2-union-europea_2020-multa

Volkswagen no ha conseguido el objetivo de emisiones marcado por la Unión Europea, algo que se costará como mínimo 100 millones de euros

En muchas ocasiones, os hemos hablado del objetivo de emisiones marcado por la Unión Europea. A raíz de ello, muchos fabricantes se han visto en aprietos al no poder cumplirlos, como comentábamos con anterioridad el caso de Ford, y ahora el de Volkswagen, así como otros muchos ejemplos.

En el caso de Volkswagen, el no haber cumplido con los objetivos de emisiones establecidos por la UE le va a costar caro. Aunque no se sabe con certeza cuál será la cifra exacta, se estima que la multa ascienda a más de 100 millones de euros.

A pesar de que Volkswagen compró emisiones a MG, una práctica muy extendida que ya hemos podido ver en años anteriores con la unión de la flota de FCA a la de Tesla, no ha sido suficiente para que no haya podido cumplir con los objetivos.

volkswagen-emisiones-co2-union-europea_2020_multa

En el caso concreto de Volkswagen, ha sobrepasado el límite de emisiones de CO2 en unos 0,6 g/km. Y, aunque se trata de una cifra más baja que años anteriores, donde se pueden ver unos claros indicios de que la ambiciosa apuesta eléctrica de Volkswagen comienza a dar sus frutos, habrá que esperar al año que viene para que por fin sí, consigan cumplir con los objetivos de emisiones marcados por la Unión Europea.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen se postula en contra del hidrógeno para el transporte

De hecho, Volkswagen ya ha informado que ha triplicado las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020, gracias a las ventas del ID.3, con una clara tendencia a aumentarse todavía más de cara a 2021, con la llegada de modelos eléctricos como el ID.4, que ya está en manos de los algunos propietarios. Así lo ha transmitido el CEO de Volkswagen Turismos, Ralf Brandstätter, que dijo lo siguiente:

“Volkswagen sigue avanzando en la transformación de la industria. En 2015, dimos el pistoletazo de salida a la mayor y más completa ofensiva eléctrica del sector.

Al superar significativamente nuestros objetivos de CO2, hemos demostrado que la marca está en el camino correcto. En 2021, seguiremos acelerando la transformación hacia la movilidad eléctrica con nuevos modelos.”

Pero no solo se trata del objetivo marcado por la UE, ya que ha habido muchas investigaciones relacionadas con falsificaciones de emisiones, sin ir más lejos la que os contábamos la semana pasada de Toyota, que ha sido multada por mentir con las emisiones.

1 Comentario

  1. ¿Realmente serán sancionados?, las grandes corporaciones siempre amenazan y juegan con los puestos de trabajo, además de ser incoherente que puedan compensar con la compra de emisiones a compañías que fabrican coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.