Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La fábrica de baterías del Grupo Volkswagen en España no está asegurada

La fábrica de baterías del Grupo Volkswagen en España no está asegurada

0
nueva-bateria-volkswagen

Hebert Diess, CEO del grupo Volkswagen, siembra dudas sobre la opción real de que España albergue una de las seis fábricas anunciadas en el evento POWER DAY

Ayer, 15 de marzo de 2021 hubo quizás uno de los eventos más importantes por parte del Grupo Volkswagen, un evento bajo el nombre de POWER DAY (Día de la energía) donde presentó su gran proyecto enfocado a fabricar baterías eléctricas y potenciar la red de estaciones de carga.

Si quieres conocer todos los detalles que se dieron en tal evento, puedes leer nuestro completo resumen del POWER DAY que hicimos.

Entre la información mas relevante fue el anuncio de 6 grandes fábricas de baterías para coches eléctricos, con una capacidad por cada fábrica de 40 GWh al año, haciendo en conjunto un total de 240 GWh pudiendo asegurar al Grupo Volkswagen suficientes baterías para la alta demanda que se espera en los próximos años.

Hace unos días, supimos que Volkswagen a través de SEAT, Iberdrola y el Gobierno de España se iba a construir una fábrica de baterías en España, sin embargo ahora Hebert Diess no lo ha confirmado, tan solo ha asegurado que la fábrica de baterías del sur de Europa estará en Francia, España o Portugal, todo dependerá de los fondos europeos que Volkswagen pueda conseguir para adaptar la fábrica de SEAT en España, coste que está valorada en torno a 2.400 millones de euros.

El propio Hebert Diess se escuda en los importantes beneficios y dinero que ha recibido Tesla por parte de Alemania para construir su fábrica a las afueras de Berlín, según varios informes la cifra es de al menos 1.000 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR
Un estudio realizado por la UBS sitúa a Volkswagen como marca líder en coches eléctricos en 2022

El CEO del Grupo Volkswagen ha dejado clara su postura, se construirá la fábrica de baterías correspondiente al Sur de Europa al mejor postor, al país que ofrezca más ayudas y dinero para ello.

Actualmente España está bien situada para ser la opción más lógica, por la fuerte presencia del Grupo Volkswagen en el país, pero ahora surgen las dudas de si finalmente esta esperada fábrica en España se perderá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.