Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen, el siguiente fabricante que ya no desarrollará más motores de gasolina...

Volkswagen, el siguiente fabricante que ya no desarrollará más motores de gasolina ni diésel

0
logoVolkswagen

Después de Audi, Volkswagen es el siguiente fabricante que no dedicará más recursos a desarrollar nuevos motores de combustión

Todo hace apuntar que en las próximas semanas y meses empecemos a ver un aluvión de fabricantes anunciando intenciones similares, el cese de desarrollo de nuevos motores de gasolina y diésel.

Hace unos días fue Audi quien adelantó que no iba a existir una nueva generación de motores de gasolina ni diésel dentro de la marca, sino que sus nuevos desarrollos iban a centrarse en la era eléctrica.

Ahora, Volkswagen, también perteneciente al mismo grupo que Audi, ha sido la encargada en anunciar el cese de nuevos motores de combustión.

Parece que la nueva norma Euro 7 que deberán de cumplir todos los fabricantes que vendan sus coches en Europa a partir de 2026 está siendo un motivo más que justificado para no dedicar más esfuerzo y dinero en los motores de combustión.

La Euro 7 obligará a reducir un 40% el límite de emisiones impuestos actualmente que está fijado en 95 gramos de CO2 por kilómetro, esto se traduce en que no podrán sobrepasar los 40 gramos de CO2 por kilómetro.

Este límite para cumplirse requiere de una “obra maestra” de motor de combustión con un gran despliegue de ingeniería y de costes detrás, algo que los fabricantes se han dado la cuenta que no merece la pena invertir en ello y es mucho mejor dedicar todos los esfuerzos en los coches del futuro, los coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen usará la nueva plataforma SSP para sus coches eléctricos a partir de 2026

Es probable que en los próximos días, el resto de fabricantes pertenecientes al grupo Volkswagen también comuniquen algo similar y de esta forma alinearse al 100% con el gran proyecto presentado en el POWER DAY de Volkswagen.

Eso si, de nuevo hacemos la misma reflexión que hicimos con el artículo de Audi, el no desarrollar nuevos motores de combustión no significa que dejen de lanzar modelos de gasolina y diésel en los próximos años pero si que asegura que el fin de este tipo de vehículos está cada vez más cerca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.