Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen y Northvolt unen sus fuerzas para formar la “Unión Europea de...

Volkswagen y Northvolt unen sus fuerzas para formar la “Unión Europea de Baterías (EBU)”

0
foto-UE-Union-Europea-Baterias_EBU
Unión Europea

El Grupo VW y otros socios europeos, crean la “Unión Europea de Baterías (EBU)”

Es sabida la preocupación que genera el que la mayor parte de la fabricación de las baterías se encuentre en Asia, teniendo que “morir” a dicho mercado para que los fabricantes puedan proveerse de baterías para montar en sus vehículos. Para solucionar esto, se plantean varias alternativas, incluso el fabricante chino de baterías DLG baraja el instalarse en Zaragoza, sumándose a la ya existente fábrica de Opel en Figueruelas, también ubicada en la capital aragonesa.

Otra alternativa, es la que ha planteado Volkswagen, que junto con otros socios de la investigación y la industria de 7 estados miembros de la UE, como lo es la compañía sueca Nothvolt, han creado la “Unión Europea de Baterías (EBU)” para investigar sobre las baterías en todo el ámbito europeo, centrándose también en el desarrollo y la ingeniería de tecnologías de plantas que permitan una producción de pilas de baterías sostenible. Indican sobre la EBU:

"La Unión Europea de Baterías cubrirá todo el flujo de valor de las baterías, 
desde las materias primas hasta el reciclado, pasando por la tecnología celular. 
El objetivo principal es acumular conocimientos técnicos mucho más amplios sobre 
la producción de pilas de baterías."
Imagen de la fábrica de Volkswagen (VW)
Grupo Volkswagen

Todos los socios aumentarán sus inversiones, las cuales, podrían recibir apoyo financiero por parte del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, país que ya anunció con anterioridad la realización de una inversión por valor de 1.000 millones de dólares para destinarlo a la fabricación de células de baterías.

Los resultados objetivos a través del trabajo de investigación de la Unión Europea de Baterías se intercambiarán entre todos los socios a través de las fronteras nacionales, teniendo previsto el inicio de las actividades conjuntas de investigación a principios de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.