Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen anuncia una nueva versión de tracción total para el SUV eléctrico...

Volkswagen anuncia una nueva versión de tracción total para el SUV eléctrico ID.4

1
volkswagen-id4

Anunciada una nueva versión de tracción total para el Volkswagen ID.4

Volkswagen ha informado de la introducción de una nueva variante más en la configuración del SUV eléctrico Volkswagen ID.4. Se trata de la versión ‘Pro 4MOTION’, la cual incorpora dos motores y ofrece tracción total, añadiendo una opción a la versión ID.4 GTX 4MOTION.

Hasta ahora, sólo el modelo deportivo ID.4 GTX 4MOTION estaba disponible en versión de tracción total. Basado en el ID.4 Pro Performance, el modelo tiene una potencia de 195 kW (265 CV), 150 kW en el eje trasero y 80 kW en el delantero, y ofrece más tracción en condiciones adversas.

La nueva versión, es capaz de realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h, como en el caso del ID.4 GTX 4MOTION. La batería de 77 kWh, hace posible una autonomía de hasta 517 kilómetros en ciclo WLTP. Al igual que los demás modelos ID.4, la capacidad de carga máxima es de 135 kW, permitiendo cargas del 5 al 80% en 36 minutos.

Además, gracias al segundo motor eléctrico en el eje delantero que le proporciona tracción total, el peso máximo del remolque del ID.4 Pro 4MOTION se incrementa en 200 kilogramos, llegando hasta los 1.400 kg para una pendiente del 8% (frenado) en comparación con la versión clásica Pro Performance.

La preventa de la nueva versión ya ha comenzado, con unos precios en Alemania a partir de 49.020 euros. El responsable de ventas y marketing de la familia ID., Silke Bagschik, dijo:

«Con el ID.4 Pro 4MOTION satisfacemos los deseos de los clientes y la demanda de un modelo adicional con sistema de tracción total. Se sitúa exactamente entre los eficientes y confortables modelos ID.4 con tracción trasera y el deportivo modelo insignia ID.4 GTX 4MOTION.»

TE PUEDE INTERESAR
El Volkswagen ID.4 tendrá carga bidireccional este mismo verano

Tras su lanzamiento al mercado en la primavera de 2021, el ID.4 se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la compañía. Volkswagen entregó más de 30.000 vehículos de este tipo solo en el primer trimestre de 2022, lo que significa que uno de cada dos vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen es un ID.4. En 2021 se entregaron un total de 163.000 vehículos en todo el mundo, lo que convierte al ID.4 en el vehículo eléctrico más vendido tanto de la marca Volkswagen como del Grupo Volkswagen.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.