Somos Eléctricos Puntos de carga Volkswagen presenta su nuevo cargador de 22 kW de potencia y bidireccional

Volkswagen presenta su nuevo cargador de 22 kW de potencia y bidireccional

0

Un cargador entre carga estándar y carga rápida, así es el nuevo cargador de VW para coches eléctricos

Hoy Volkswagen ha presentado un nuevo cargador para los coches eléctricos, un cargador con unas características muy peculiares y que lo diferencian del resto.

Lo primero de todo, es importante conocer la categoría de cargadores que existen a día de hoy, cuya clasificación es por la potencia de carga máxima que admiten, existiendo tres niveles.

Los de carga de nivel 1, son aquellos cuyas potencias máximas son de 120 voltios y corresponde a los simples enchufes estándar que podemos encontrar en una vivienda. Como puedes imaginar, este tipo de cargas puede llevar horas o incluso días hasta llegar al 100%.

Por otra parte, los de nivel 2, son tomas de 240 voltios y en este caso ya nos encontramos con potencias bastante aceptables de hasta 11 kW.

Para acabar, están los de nivel 3, aquellos considerados de carga rápida cuyas potencias están comprendidas entre los 50 kW y 300 kW de potencia, generalmente este tipo de cargadores los usaremos cuando tengamos prisa o para realizar viajes.

Después de esta breve introducción sobre los tipos de carga, estamos en disposición de hablaros del nuevo cargador que Volkswagen ha presentado, ya que se encuentra entre un nivel 2 y nivel 3 de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
Tipos de conectores para la recarga de coches eléctricos

El cargador para coches eléctricos que Volkswagen quiere comercializar

DC Wallbox, así es como ha denominado Volkswagen a sus nuevos cargadores que ha implementado y puesto en prueba en 20 ubicaciones diferentes en Alemania ofrecerá una potencia de 22 kW en corriente continua (CC).

Además, una de las principales características de estos nuevos cargadores es que serán bidireccionales, esto quiere decir que el vehículo podrá pasar energía al cargador y viceversa.

Esta funcionalidad, hoy en día no está muy implantada pero tiene mucho futuro, ya que por ejemplo la batería del coche podrá ser usada como batería de respaldo para nuestra vivienda.

Volkswagen dijo lo siguiente sobre este nuevo cargador:

“Con la nueva wallbox, los vehículos eléctricos se pueden cargar con corriente continua (CC) de hasta 22 kW, lo que es aproximadamente el doble de la velocidad de una wallbox típico que funciona con corriente alterna (CA). En la tecnología de carga basada en corriente continua, la electricidad fluye directamente a la batería de tracción de plomo, siempre que el vehículo eléctrico cuente con un puerto de carga combinado (CCS). A diferencia de los sistemas basados en corriente alterna, los vehículos eléctricos se cargan independientemente de sus cargadores integrados a bordo que limitan la capacidad de carga. La carga de la batería de tracción de plomo con una corriente continua, por otro lado, aumenta la capacidad de carga potencial en comparación con la corriente alterna. Por lo tanto, el proceso de carga se puede acortar significativamente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.