Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen consigue un nuevo récord con su ID.R, ahora en la “Puerta...

Volkswagen consigue un nuevo récord con su ID.R, ahora en la “Puerta del Cielo” de China

0

El Volkswagen ID.R bate un nuevo récord, ahora en la “Puerta del Cielo”, ubicada en China

No es la primera vez que hablamos del Volkswagen ID.R y sus hitos, ya que ha conseguido batir otros récords como los de Pikes Peak en Estados Unidos, Goodwood Festival of Speed en Reino Unido y el récord de vuelta eléctrica en Nürburgring-Nordschleife en Alemania.

En esta ocasión, venimos a hablar de su nuevo récord, realizado en la “Puerta del Cielo”, ubicada en China. Han sido 7:38.585 minutos lo que ha necesitado el piloto Romain Dumas para completar las 99 curvas cerradas de la carretera de montaña de Tianmen. Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la marca Volkswagen Passenger Cars, dijo:

Un nuevo récord en una carretera verdaderamente espectacular – Volkswagen y el ID.R han demostrado una vez más lo que la electromovilidad del futuro ya es capaz de hacer hoy en día. No sólo ha demostrado que los coches eléctricos como el ID.R pueden batir récords establecidos y establecer nuevos puntos de referencia, sino que el ID.R también muestra lo emotiva y emocionante que es la movilidad del futuro.

romain-dumas-record_puerta-del-cielo_china3
Romain Dumas bate el récord de la “Puerta del Cielo” en China con el Volkswagen ID.R

Se trata de un recorrido complicado con tramos de curvas rápidas con velocidades de hasta 230 km/h y maniobras de frenado en túneles extremadamente estrechos, con 99 curvas en las que algunas cuentan con un radio de tan solo 6 metros. El piloto Romain Dumas, comentó al respecto:

Recordaré esta carrera récord en la montaña de Tianmen para siempre como mi salida más espectacular. Estoy orgulloso de haber establecido un récord con el Volkswagen ID.R eléctrico en China. La poca información y las pruebas que teníamos de antemano lo convirtieron en un gran desafío. La carretera es increíblemente estrecha y sinuosa, pero la conducción fue increíblemente divertida con la potencia eléctrica del ID.R. El enorme par fue una gran ventaja en las rectas cortas, mientras que la aerodinámica proporcionó tracción adicional en los tramos rápidos.

romain-dumas-record_puerta-del-cielo_c
“Puerta del Cielo” en China que consta de 99 curvas

Recordemos que el ID.R es un coche de carreras totalmente eléctrico que está accionado por dos motores eléctricos con un rendimiento total de 500 kW (680 CV). En definitiva, se trata de una bestia que, todo aquel objetivo que se fija, lo consigue. Stephan Wöllenstein, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen de vehículos de pasajeros y Director General de la marca Volkswagen China, dijo:

El ID.R subraya las capacidades de Volkswagen en términos de movilidad electrónica y ofrece a los clientes una perspectiva apasionante para nuestro futuro totalmente eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.