Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen da nuevos detalles sobre el SUV ID.4

Volkswagen da nuevos detalles sobre el SUV ID.4

0
Volkswagen-ID-4

Nuevos datos sobre el SUV eléctrico Volkswagen ID.4

Hemos podido conocer algunos detalles nuevos de la mano de Volkswagen del próximo integrante de la gama ID, el ID. CROZZ que finalmente adopta el nombre de su versión de producción Volkswagen ID.4.

Tras la cancelación del Salón de Ginebra 2020, la marca alemana decidió ofrecer una visión más detallada de su nuevo vehículo eléctrico que está por llegar, y que será presentado oficialmente en el Salón de Nueva York 2020 que se celebrará el próximo mes de abril.

Con anterioridad, habíamos podido ver el modelo con camuflaje en el IAA de Frankfurt 2019, y a la espera de su presentación oficial en Nueva York, la marca nos ofrece algunos detalles más.

Se trata del primer SUV de la marca totalmente eléctrico, será lanzado este año y, este modelo sí, llegará a todos los mercados: Europa, Estados Unidos y China, ya que recordemos que el Volkswagen ID.3 únicamente estará disponible en Europa.

El ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera, aunque también existirá una versión con tracción total que será lanzada posteriormente.

La batería de alta tensión está situada cerca del centro de la carrocería para crear un centro de gravedad bajo y una buena dinámica de conducción. Dicha batería, será capaz de proporcionar una autonomía de hasta 500 kms.

En el interior, el ID.4 está preparado para ser manejado principalmente mediante superficies táctiles y control por voz.

volkswagen-id-4
Volkswagen ID.4 con camuflaje

Nacido de la plataforma MEB, al igual que el ID.3, el cual pudimos ver recientemente en directo, el Volkswagen ID.4 llega para conquistar al público del segmento SUV, que como bien es sabido, crece cada año.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai anuncia la aceleración de su plan de electrificación

Recordemos que el objetivo de VW para 2050 es ser completamente neutro en carbono, algo en lo que el ID.3 e ID.4 ya estarán presentes y formarán parte del compromiso asumido por la marca. De hecho, la marca ya ha iniciado la transición de la primera etapa fijada para 2025 y ha aumentado el uso de energía limpia en sus plantas.

Como ya hemos indicado con anterioridad, Volkswagen está realizando una fuerte inversión de mil millones de euros en la electrificación de su gama de modelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.