Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen OnePod, el concept eléctrico y autónomo que muestra la movilidad urbana...

Volkswagen OnePod, el concept eléctrico y autónomo que muestra la movilidad urbana del futuro

1
Volkswagen-OnePod

Volkswagen presenta el OnePod, un nuevo concept eléctrico y autónomo diseñado para la movilidad urbana del futuro

El Future Center Europe del Grupo Volkswagen de Potsdam (Alemania), ha desarrollado un nuevo concept de vehículo eléctrico autónomo, al que han denominado Volkswagen OnePod. Se trata de un concept que muestra la visión de la marca hacia la movilidad urbana del futuro, y que es bastante similar en diseño al Cruise Origin de GM.

Estos tipos de vehículos en forma de cápsulas, cada vez son más comunes en las visiones de futuro de las compañías, habiendo visto propuestas similares de otras marcas como el Renault EZ-POD, el Project Vector de Jaguar Land Rover, el Toyota e-Palette o los recientemente presentados de la asociación Urban Collëctif de Citroën, Accor y JCDecaux, además de encontrarnos con este tipo de ideas pero destinados al mundo acuático, como el Aqua Pod.

Volkswagen-OnePod_exposicion

El Foro del Grupo Volkswagen está creando una visión de cómo podría ser el transporte urbano en el futuro, bajo el título ‘Go.City – El futuro de la movilidad urbana’, en el que entra en juego este nuevo concept eléctrico y autónomo que venimos comentando, el Volkswagen OnePod, además de otros conceptos que serán expuestos de todas las marcas del Grupo. El director del Centro del Futuro del Grupo Volkswagen Europa, Peter Wouda, dijo:

“La electromovilidad y la conducción autónoma nos dan más libertad en el diseño porque, entre otras cosas, el espacio en el interior aumenta y esto ofrece posibilidades de diseño completamente nuevas.

Con el OnePod, seguimos esta evolución y también ofrecemos a los niños y a las personas mayores en particular una opción adicional y nueva para desplazarse por la ciudad de forma individual, ecológica y segura.”

TE PUEDE INTERESAR
Polestar lleva el prototipo de transportador eléctrico Re:Move al IAA Mobility 2021 de Munich

El interior puede configurarse para diferentes usos, como por ejemplo el de taxi autónomo. El Volkswagen OnePod cuenta con amplias ventanillas, así como una pantalla y controles en los reposabrazos. En cuanto al exterior, el vehículo se comunica mediante señales luminosas. Además, siguiendo con el enfoque cero emisiones, el OnePod incorpora un portabicicletas plegable en la parte trasera.

Como mero concept que es, no se espera que acabe llegando a producción, pero sí que muestra una vez más la visión del Grupo Volkswagen hacia una movilidad cero emisiones, habiendo presentado recientemente otro de los miembros de su familia ID totalmente eléctrica con motivo del IAA Mobility 2021 de Munich, denominado Volkswagen ID. Life.

1 Comentario

  1. Dentro de esta década es muy probable que empecemos a ver por las ciudades soluciones parecidas a los concept que hoy nos parecen de un futuro muy lejano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.