Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen opta por Sagunto (Valencia) como ubicación para una de sus fábricas...

Volkswagen opta por Sagunto (Valencia) como ubicación para una de sus fábricas de baterías

2
storedot-celdas-baterias

La nueva fábrica tendrá una capacidad productiva de 40 GWh al año y generará 3.500 puestos de trabajo

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte del Grupo Volkswagen ni por la Generalitat Valenciana, fuentes muy cercanas a la empresa alemana aseguran que la decisión ya está tomada y que la ubicación elegida para la nueva fábrica de baterías estará situada en Sagunto (Valencia).

Se prevé que esta nueva fábrica de baterías tenga una capacidad productiva total de 40 GWh al año y genere en torno a 3.500 puestos de trabajo fijos.

El Grupo Volkswagen barajaba otras ubicaciones en España, como la inicialmente desestimada de Cataluña y en una última ronda cayeron también las opciones de Aragón y Extremadura a favor de Sagunto.

Según se ha sabido, el motivo de elegir Sagunto y no las otras propuestas ha sido principalmente por el acuerdo existente entre el Grupo Volkswagen y Ford en el desarrollo de electrificación.

Como sabéis, Ford cuenta con una importante fábrica en Almussafes (Valencia), muy próxima a Sagunto, la cual espera que la marca americana adjudique al menos dos nuevos coches eléctricos para 2025, un aspecto muy importante ya que la fábrica del Grupo Volkswagen dotaría de baterías a estos dos nuevos vehículos de Ford. A su vez, el Grupo Volkswagen también podría dotar a otros fabricantes de baterías, tal y como han indicado fuentes internas.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen se lanza al desarrollo y fabricación de sus propias baterías con la apertura de un nuevo laboratorio

Esta fábrica de Volkswagen en Sagunto, será la tercera en Europa en cuanto a fabricación de baterías, aunque prevé que sean un total de 6 las que estén activas de cara a 2030 cuya capacidad productiva total ascienda a 240 GWh.

La nueva fábrica en Sagunto estará situada en concreto en Parc Sagunt II y ocupará una superficie de 5.6 millones de metros cuadrados.

Se espera que en las próximas semanas se haga oficial por parte del Grupo Volkswagen esta decisión, la cual ya indicamos que de forma interna ya es en firme y no debería de modificarse.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.