Volkswagen se ve obligada a pausar la producción de coches eléctricos en su fábrica alemana por falta de stock
A finales de septiembre de este mismo año, Volkswagen ya adelantó su intención de parar de forma temporal la producción de coches eléctricos, aunque en esa ocasión lo justificó por baja demanda de este tipo de vehículos.
Ahora, el parón que parece que realizará Volkswagen en su planta alemana de Zwickau, será provocada por otro problema, falta de stock en motores eléctricos.
Según se ha podido saber, el tiempo que estará parada la producción de coches eléctricos en la planta de Zwickau será de unas 3 semanas, es decir, casi un mes donde Volkswagen no fabricará alguno de sus modelos eléctricos estrella.
¿Y qué modelos del grupo Volkswagen se van a ver afectados?
En concreto, fuentes internas de Volkswagen, han indicado que los vehículos eléctricos afectados de esta falta de stock será para el Volkswagen ID.4 e ID.5, e incluso afectará a otro modelo eléctrico de otra marca del grupo, al Audi Q4 e-Tron y su variante Sportaback.
Por otra parte, el Volkswagen ID.3 ni el Cupra Born se verán afectados, y es que estos dos modelos también se fabrican en dicha planta alemana de Volkswagen.
Está claro que no están siendo momentos fáciles para el grupo Volkswagen que ve como los problemas de electrificarse no para de crecer y que incluso en algunos momentos se ve que pierde el rumbo.
Recordemos que hace tan solo unos días, Volkswagen anunció también la cancelación temporal de fabricar su cuarta planta de baterías en Europa, un golpe duro para los planes futuros de la compañía.
Falta de ventas, falta de previsión de motores,… ¿Qué problema de fondo tiene Volkswagen?